Un flagelo que aún existe

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ElChoe Aaron, 1 Nov 2008.

  1. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    La victoria legal de la africana Hadijatou Mani esta semana fue saludada como un gran triunfo de toda África frente a una práctica que nunca debió tener cabida y menos en el siglo XXI: la esclavitud. La Corte Comunitaria de Justicia de la Comunidad de Estados de África Occidental (ECOWAS por sus siglas en inglés) declaró al Estado de Níger culpable por no haber protegido a Mani de la esclavitud.

    Sería un error, sin embargo, pensar que esta práctica es un hecho aislado que se limita a África.
    América Latina no es ajena a la esclavitud. Un representante de la organización Anti Slavery International, con sede en Londres, que lucha contra las formas modernas de esclavitud, le explicó a BBC mundo la situación en la región.
    "La gente en general tiene una visión estereotipada de la esclavitud. Se piensa de sus víctimas como de personas encadenadas y trasladadas en un barco de un lado a otro.
    Lo que tenemos hoy en día es trabajo forzoso y trata de personas. Estas formas de esclavitud moderna son prácticas que ocurren con mucha frecuencia en los países de América Latina", dijo Enrique Restoy, representante de Anti Slavery International.


    Fuente BBC
     

Compartir esta página