Un grupo de investigacion español utiliza medusas para crear una pantalla de TV

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Puticerda, 1 Sep 2009.

  1. Put

    Puticerda
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    2
    [​IMG]

    El equipo de trabajo utiliza levaduras a las que se les ha introducido, mediante técnicas de biología sintética, el gen de la aequorina, una proteína luminiscente que poseen las medusas y que es pariente de la proteína que hace que las luciérnagas emitan luz.

    Los investigadores se han propuesto componer píxeles con estas levaduras de manera que puedan encender aquellas que interesen y, jugando con una combinación de luces y sombras, formar imágenes.

    Cuestión de la definición

    El equipo, compuesto por alumnos de la UPV y de la Universitat de València (UV), ha empezado su investigación "con pocos píxeles", pero el objetivo es aumentar el número para crear imágenes con mayor definición, según las fuentes.

    Desde el punto de vista teórico, parte del equipo se encarga de modelar el comportamiento celular mediante programas informáticos y diseñar los aparatos necesarios para que el resto del grupo, responsable de la parte de laboratorio, complete sus experimentos. Hasta el momento, han simulado el comportamiento de neuronas y de células musculares y actualmente estudian la respuesta de las levaduras tras una excitación eléctrica.

    Además, están creando el instrumental necesario para obtener impulsos, tanto eléctricos como químicos, con tecnologías tan diversas como la salida de sonido de los altavoces de un ordenador, la conversión de impresoras estándar en impresoras celulares e inyectores de motores de combustión.

     

Compartir esta página