Un hombre afirma haberse curado del virus del VIH

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Shipunk, 19 May 2011.

  1. Shi

    Shipunk
    Expand Collapse
    Soldado Raso

    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un hombre de San Francisco (California), que dio positivo al virus del VIH en 1995, afirmó en una entrevista haberse curado por completo meses después de la publicación de un estudio en el que se sostenía que el paciente "mostraba evidencias" de su recuperación.

    "Estoy curado del virus del VIH. Lo tuve, pero ya no", dijo el lunes Timothy Ray Brown, de 45 años, en declaraciones a la cadena local CBS 5, que recoge hoy la prensa local.

    "Nuestros resultados sugieren que el paciente se curó del virus del VIH", indicaron los autores en el estudio publicado en el número de diciembre de 2010 de la revista científica Blood, que ratifica a su vez un informe anterior sobre el tema publicado en febrero de 2009.

    Brown, también conocido como el "paciente de Berlín", ciudad en la que vivía en 2007, se sometió ese mismo año a un complicado tratamiento para combatir una leucemia mieloidea, un tipo de cáncer que afecta al sistema inmunológico.

    El tratamiento incluyó recibir un trasplante de células madre de un donante portador de un gen hereditario poco común, asociado con la reducción del riesgo de contraer el VIH.

    Los médicos del Hospital Médico Universitario de la Caridad de Berlín (Alemania) seleccionaron las células madre del tipo denominado CD4, que no poseen el receptor CCR5, necesario para que el virus se propague por el organismo.

    Antes del trasplante, Brown recibió altas dosis de quimioterapia y radioterapia, y tras recibir el trasplante dejó de tomar los antirretrovirales contra el VIH.

    Brown tuvo una recaída de leucemia 13 meses más tarde y fue sometido de nuevo a otro trasplante de células madre del mismo donante. El paciente asegura no haber tomado ningún tipo de medicación desde entonces.

    En 2009, The New England Journal of Medicine informó que después de 20 meses sin tomar los antirretrovirales no había nuevos signos de VIH en su organismo.

    Los expertos, no obstante, recuerdan que se trata de una terapia costosa y "arriesgada", que no se puede aplicar a todos los pacientes y no es una cura definitiva para el sida. En este caso, las células con las que fue tratado el paciente provienen de un donante en particular con una mutación genética natural poco frecuente.

    Los medicamentos actuales para tratar el VIH permiten a los pacientes infectados hacer una "vida normal" durante años.

    Según datos de la ONU, más de 33 millones de personas en el mundo viven con el virus del VIH.

    [​IMG]

    FUENTE
     
  2. kur

    kurusaky
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta recibidos:
    107
    un gran avance pero seria buenas noticias para los ricos pero para los pobres T-T ps para no lamentar a cuidarse
    y usen condón pero de buena calidad XD
     
  3. Car

    Carther
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    42
    bueno wn al que le de vih es por aweoniado!

    Sin ofender y toy claro que esto es una tragedia...

    Pero porfavorrrrrrrr usa condon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! piensa
     

Compartir esta página