Un hombre encuentra su Doppelganger en una pintura del siglo XVI

Tema en 'Curiosidades' iniciado por adeoxis, 12 Feb 2013.

  1. ade

    adeoxis
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    516
    [​IMG]
    ¿Que pasaría si encontraras tu misma imagen retratada en un cuadro del siglo XVI? Esto es lo que le ocurrió a un estudiante de la Universidad de Temple en Filadelfia, Pensilvania, llamado Max Galuppo de 20 años de edad, que paseando con su novia Nikkie Curtis visitó el Museo de Arte de Filadelfia el 11 de noviembre, cuando pasó por delante de su doble retratado en un cuadro del siglo XVI.


    El extraño parecido con el retrato “Portrait of a Nobleman with Dueling Gauntlet”
    Galuppo, se encontró a su Doppelgänger en un cuadro italiano del siglo XVI pintado por un artista desconocido titulado “Portrait of a Nobleman with Dueling Gauntlet”. Poco se sabe acerca de la pintura, que llegó como parte de la colección John G. Johnson. Johnson era un renombrado abogado de Filadelfia y ávido coleccionista de pintura europea desde el XV hasta el siglo XIX. El cuadro “Portrait of a Nobleman with Dueling Gauntlet” fue posiblemente pintado en Emilia-Romaña, según el sitio web del museo.
    “Fue muy extraño. Hace mucho tiempo que quería visitar el museo de arte. Entramos en la exhibición de pinturas de la época media que tanto me gusta. Realmente era completamente ajeno a la pintura, incluso pase delante del cuadro y lo único que dije era que me gustaba”, dijo Galuppo.
    [​IMG]
    Aunque con ciertas diferencias como el pelo oscuro o el rostro barbudo, según los cientos de usuarios de internet que han comentado la fotografía afirman que tiene un parecido asombroso, pero Galuppo afirmó en un primer momento que no reconoció la similitud.
    “Para ser honesto, yo no vi el parecido en su momento. Y entonces cuando volví a verla la fotografía, no pude negar la similitud”, dijo Galuppo.
    Galuppo no se imaginaba que la fotografía obtendría tanta atención, pero disfrutó al observar el sentido del humor que aportó la gente, incluso se ha ofrecido a posar como en el retrato, pintado en 1562, con un traje parecido. Según el propio Galuppo alguien en “Reddit” se ofreció para hacer un traje como en el retrato. Pero Galuppo decidió buscar información sobre la pintura, aunque por desgracia no hay mucha información sobre el retrato. Lo único seguro es que la pintura es originaria de Italia, de donde son sus abuelos. ¿Podría tratarse de algún antepasado o de su Doppelgänger?

    skaiss.com/view/post:9699245
     

Compartir esta página