Un hombre estafa 117.000 dólares en EE UU haciéndose pasar por su madre fallecida

Tema en 'Curiosidades' iniciado por felipao3, 18 Jun 2009.

  1. fel

    felipao3
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.082
    Me Gusta recibidos:
    0
    Irene Prusik fue a renovar el pasado mes de abril su carné de conducir. Hasta ahí nada raro. Lo que parece sorprendente es que esta mujer neoyorquina hizo la renovación después de fallecer en 2003 con 77 años de edad.

    La explicación hay que encontrarla en su hijo, Thomas Parkin, de 49 años, el cual ha sido detenido por la Policía después de que se descubriera que durante seis años ha estado haciéndose pasar por su madre fallecida. ¿Cómo? Con un disfraz peculiar con la ropa de la anciana, maquillaje y un bastón.
    Según informa la CNN, Parkin suplantaba a su madre para lograr todas las ayudas que el Gobierno de EE UU destina a sus mayores. Para ello contaba con un cómplice y ambos lograron recaudar hasta 52.000 dólares en beneficios de la Seguridad Social más otros 65.000 dólares por subsidios de alquiler y para personas sin ingresos. En total, 117.000 dólares. Para lograr las estafas, el cómplice de Parkin se hacía pasar por el sobrino de su madre.

    El error

    Todo comenzó al morir Irene Prusik, en 2003, cuando su hijo ofreció datos falsos a la funeraria sobre la identidad de su madre, cuyo fallecimiento, por tanto, no aparece registrado.

    El fallo que llevó a Parkin a su detención fue cuando se descubrió una foto de su madre en su lápida en un cementerio de Nueva York. Desde entonces, la investigación desarrollada ha desvelado las diversas estafas realizadas que podrían llevar a Parkin y a su cómplice a prisión por fraude y suplantación de identidad. Ellos, por ahora, se han declarado inocentes.


    Fuente: 20 minutos



    para mi un master el tipo :arriba::D
     

Compartir esta página