Un joven de 18 años, cabecilla de una banda que infectó millones de ordenadores

Tema en 'Foro Libre' iniciado por israfeL, 12 Dic 2007.

1. isr

israfeL
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    Un joven de 18 años, cabecilla de una banda que infectó millones de ordenadores

Owen Walter, un joven neozelandés de 18 años, ha sido detenido como presunto cabecilla de una banda, conocida como "A-team", que había conseguido infectar con bots más de un millón de ordenadores en los Estados Unidos. Esta red de bots había provocado unas pérdidas de más de 20 millones de dólares estadounidenses a los usuarios.

El FBI llevaba cinco meses investigando la procedencia de la infección. La semana pasada saltó la noticia de que la cifra de ordenadores comprometidos era de un millón, pero sobre los autores sólo se sabía que eran neozelandeses y que su cabecilla se hacía llamar Akill.

Esta semana la identidad de Akill ha quedado revelada. Su nombre real es Owen Walter. Este joven había demostrado grandes conocimientos de informática desde su infancia.

Algunos amigos han comentado a los medios locales que Owen Walter se habría involucrado en este delito por diversión. Sin embargo, de confirmarse que él es la persona que se encuentra tras el alias Akill, no sólo se le acusaría de ser el causante de las pérdidas producidas por la red de bots, sino también de estar detrás de otros dos ataques.

El primero de ellos fue perpetrado en febrero del año pasado y provocó que 4000 estudiantes y el personal de la Universidad de Pennsylvania no tuvieran acceso durante horas a su red informática.

El segundo afectó a más de un millón de ordenadores y fue detectado por investigadores holandeses. En este caso, el malware con que se infectó a los usuarios era de tipo adware. Estos códigos maliciosos están diseñados para mostrar anuncios mediante pop-ups o banners, durante la navegación por Internet.

"Los ciber-delincuentes obtienen beneficio económico de estas infecciones al alquilar sus servicios a empresas de ética más que dudosa que anuncia sus productos a través del adware", explica Luis corrons, Director Técnico de PandaLabs.

2. .:[Mariana-Punk]:.

.:[Mariana-Punk]:.
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    Waaaa Ese Niño Era Demaciado aunq hay un video de 3 dia Donde te enseñan aser esop aunq esop no es un juego Salu2

3. Sna

Snake Man
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    wow si se robaron + de 20 millones de dolares seran burda de inteligentes

4. Mav

MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    14
    Waaa... Que Bravo Ese " Chibolo " Me Sorprende.. Pero No Debio Exagerar Tanto.. Para Cagar Maquinas.. Ahi Esta Mal.. En Mi Caso Yo Talvez Lo Haria !:Zzz:

5. Nem

Nemesis
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

saben lo q doi por saber tantod ecomputadoras como ese chabon

6. Sun

Sunkz.
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    ese man debe ser muy bueno en computacion huy digame que yo quiero ser ingeniero de computadora ya que yo quiero aprender muchos sobre ordenadores internet securyti y mucha cosas mas

7. Kur

Kurro
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    Se parece al robo de VIsa

inpresionante...........

8. ~K Fox .

~K Fox .
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    1
    Si algun dia dentro de unos 8 años escuchan una noticia como esta y el apodo es K@MUS y el nobre ayrton risco ...
    Sere yo porke ya tengo muchos conocimientos en la programacion y tan solo ayer cumple 13 años:DYa me e creado virus y estoi preparando uno buenisimo.

9. Nic

Nicthlathak
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    Porque Lo Agarran Si No Hiso Nada Malo Solo Invirtio Su Tiempo E Hizo Conocer Su Saber

10. [.::.DarkAnge™.::.]

[.::.DarkAnge™.::.]
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    Dioz Eze Man Ta Lol Para Hacer eso ¬¬ Lo Hizo Por Diversion -.- y Si no Fuera Por Diversion Imaginense :censura:

PD: Jejej Ya Me Toy Creando Un Piojo De Esos.... Pero No Lo Usare, Lo Usare Dentro De unos Años Mas ^^...

Salu2

:adios:

11. jam

james1476
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo francamente lo haria por pura diversion pero no hasta el punto de causar tantos estragos,lo malo es que tendria que tener conocimientos avanzados en ingenieria en sistemas cosa que no tiene nada que ver con mi actual profesion:
    Biologo:D

Compartir esta página