Un joven inglés fue sentenciado a ocho meses de cárcel por hackear Facebook

Tema en 'Foro Libre' iniciado por adeoxis, 18 Feb 2012.

  1. ade

    adeoxis
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    516
    Glenn Mangham, de 26 años, ingresó al sistema de la red social en varias ocasiones entre abril y mayo de 2011. Argumentó que Yahoo le pagó por realizar el trabajo
    [​IMG]
    Crédito foto: AP



    El detenido, identificado como Glenn Mangham, reside en la localidad de York, en el norte de Inglaterra, ha argumentado que quería mostrar a la empresa Yahoo cómo podía mejorar su seguridad y ha añadido que también pretendía demostrárselo a la red social Facebook.

    La Fiscalía ha confirmado que Mangham "accedió ilegalmente y hackeó Facebook desde sus ordenadores desde abril a mayo del pasado año"

    El juez instructor, Alistair McCreath, ha justificado la sentencia en que sus acciones podrían haber sido "completamente desastrosas para Facebook". Sus acciones no fueron dañinas, aunque sí tuvieron "consecuencias reales y muy serias consecuencias potenciales", ha añadido.

    Asimismo, la responsable de la Fiscalía británica, Alison Saunders, ha descrito este caso como "la incidencia más amplia y flagrante en el pirateo de una red social que se ha dado en un tribunal británico".

    El fiscal Sandip Patel ha rechazado las alegaciones de Mangham, aduciendo que "actuó con determinación, con una certera ingenuidad y que (sus acciones) fueron sofisticadas y calculadas".

    Como consecuencia, Facebook invirtió 200 mil dólares para lidiar con las actuaciones de Mangham, que han propulsado una "preocupante, larga y costosa investigación" por parte de la agencia de Inteligencia estadounidense FBI y las fuerzas del orden británicas, ha explicado Patel.

    Mangham robó propiedad intelectual de "valor incalculable" que descargó en una memoria externa, según ha sostenido Patel. Facebook descubrió la filtración durante una revisión del sistema a pesar de que el joven británico borró su huella digital.

    El abogado defensor, Tom Ventham, justificó su actuación por tratarse de un chico con"unos altos valores morales" y ha culpado a Yahoo de "recompensarle" por identificar los puntos flacos de su sistema.

    Un vocero de Facebook ha "aplaudido" el trabajo de la Policía y de la Fiscalía en un casoque "no ha comprometido ningún dato personal" y ha recalcado que "trabaja muy seriamente para evitar que se registren accesos no autorizados" a informaciones de los usuarios, según ha recogido la cadena británica BBC.
     
    A nikesp y Jes5888 les gusta esto.

Compartir esta página