Un manga ‘vaticinó’ el desastre de Fukushima en 1988.

Tema en 'Mangas' iniciado por Karurosu, 26 Abr 2011.

  1. Kar

    Karurosu
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    776
    Me Gusta recibidos:
    541
    Un cómic japonés ‘vaticinó’ el desastre de Fukushima en 1988

    El libro llamado “Phaethon” fue puesto gratuitamente en Internet tras la crisis nuclear en Japón y ya tiene más de 200 mil visitas

    [​IMG]


    El desastre nuclear de Fukushima fue de alguna manera ‘vaticinado’ en “Phaeton”, un manga (historieta) dibujado en 1988 por la artista
    Ryoko Yamagashi. En su día, el libro de 46 páginas en blanco y negro vendió más de 70 mil ejemplares, pero tras la crisis nuclear fue colgado gratuitamente en Internet y ya lleva más de 200 mil visitas, informa el diario “El País”.

    La historia de Phaeton “es claramente antinuclear y presenta al hombre como un ser arrogante que cree de forma imprudente que puede controlar la energía atómica”, indica el artículo. También explica cuántas centrales nucleares hay en Japón y dónde están ubicadas.

    Según su autora, cuando dibujó el manga estuvo “influenciada por el accidente de Chernóbil”, que había ocurrido dos años antes, y tras el accidente de la central nuclear de Fukushima, lamentó que “la advertencia de mi cómic no sirvió para nada. Estaba muy triste”, declaró al diario español.

    Yamagashi, recomendó “cerrar los reactores nucleares uno a uno desde ya y remplazarlos por energía solar, hidráulica y geotérmica”.

     
  2. bar

    barsaya
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta recibidos:
    2
    XD mangas profeticos
     
  3. ImG

    ImGian
    Expand Collapse
    Mayor

    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hmm Un manga con su mensaje de Bien
    pero era de sperarse qe no le iban ah omar importancia x3
     

Compartir esta página