Un millon de niños africanos pueden morir

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Jes5888, 31 Ene 2012.

  1. Jes

    Jes5888
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    65
    Un millón de niños africanos están en peligro de morir de hambre en primavera
    [​IMG]
    Por medio de un comunicado, ACH ha advertido de que los países que integran la región africana del Sahel -Níger, Malí, Mauritania, Burkina Faso y Chad- sufrirán a partir del próximo mes de marzo un periodo de hambre de al menos seis meses de duración.
    La situación es especialmente grave en Níger, según Save the Children, donde la crisis humanitaria es "inminente" a causa del aumento del precio de los alimentos y de la inseguridad en los países vecinos y donde seis millones, la mitad de ellos niños, están en grave peligro. En un comunicado, la ONG ha informado de que cinco millones de personas (de un total de quince millones de habitantes) pasan actualmente hambre en Níger.
    "Esta es, otra vez, una crisis anunciada", ha explicado la representante de Acción contra el Hambre en África Occidental, Patricia Hoorelbeke.
    Según la organización, los sistemas de alerta que siguen el registro pluviométrico, el estado de las cosechas, la biomasa disponible para pastos y los precios de los alimentos en los mercados locales, entre otros, no se equivocan:
    Este año el hunger gap, el tiempo desde que se acaban las reservas de alimentos hasta que llega la siguiente cosecha, que habitualmente se produce en la región entre julio y octubre va a adelantarse a marzo.
    Hay que actuar antes de que sea demasiado tarde
    "Esto quiere decir que entre cinco y siete millones de [...]
    fuente:20minutos
     

Compartir esta página