Un nuevo desafío solar en las carreteras australianas

Tema en 'Foro Libre' iniciado por adaniel2333, 28 Oct 2009.

  1. ada

    adaniel2333
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    2
    Un nuevo desafío solar en las carreteras australianas


    Un nuevo desafío solar en las carreteras australianas

    La competencia Global Green Challenge reúne a participantes de todo el mundo para fomentar nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente; en esta edición también participan vehículos que próximamente saldrán al mercado


    CAMBERRA, (REUTERS).- Con una flota de vehículos que parecen insectos gigantescos , naves espaciales y paneles de energía solar, aficionados del automovilismo y fabricantes de diversas partes del mundo se reunieron en el norte de Australia para una peculiar carrera de autos.
    Conocida como el Global Green Challenge , la carrera reunió a vehículos eficientes energéticamente, y que funcionan en base a la energía solar para un trayecto de 3000 kilómetros.
    La carrera se desarrollará a través de las selvas tropicales lluviosas de Australia, desiertos y planicies costeras, en nombre del medio ambiente.
    Una flota de cerca de 38 automóviles en base a energía solar, provenientes de 17 países, y diseñados mayoritariamente por estudiantes de ingeniería, competirán por cerca de una semana, partiendo en Darwin y con destino a Adelaide.



    [​IMG]









    El evento se realiza desde 1987 y por primera vez cuenta con una segunda categoría: Eco Challenge. En ella, 17 vehículos de 10 fabricantes competirán con automóviles amigables con el medio ambiente que se encuentran a la venta o pronto saldrán al mercado, para probar cuál es el más eficiente energéticamente.
    "Creemos que los automóviles solares han iniciado una completa gama de avances tecnológicos, pero que en la práctica no son vehículos comerciales", explicó a Reuters el portavoz del evento, Mike Drewer.
    "Pero ahora, con el mundo buscando soluciones prácticas, hay vehículos alternativos que están siendo producidos por grandes fabricantes, que son más eficientes energéticamente y tienen menos emisiones que la así llamada norma", puntualizó.
    En el Eco Challenge incluye autos fabricados por BMW, Ford, Honda, Hyundai, Kia, Skoda y Suzuki, entre otros.
    "Realmente este evento es para promocionar el hecho de que mucha de esta tecnología nueva está comenzando a estar disponible", agregó Drewer.​
     

Compartir esta página