Un nuevo láser será tan potente como para cortar el espacio

Tema en 'Ciencia y Tecnología' iniciado por Carlos, 29 Abr 2011.

  1. Car

    Carlos
    Expand Collapse
    C.Legend

    Mensajes:
    835
    Me Gusta recibidos:
    34
    [​IMG]


    Ha sido aprobada la construcción de tres nuevos láseres gigantes, con la opción de un cuarto, que si es construido, entonces la energía generada sería mayor que la de toda la especie humana. Se cree que de esta forma se podrían crear partículas virtuales a partir de la nada.

    Estando a máxima potencia, el cuarto láser combinaría diez láseres en un solo pulso de 200 petawatts. 200 petawatts es más energía que la generada en todo el mundo, de hecho es más energía que la que el Sol envía a la Tierra.

    Obviamente no podrás hacer que tu gato persiga este láser como se suele hacer con los láseres de bolsillo. La única forma de aprovechar correctamente toda esta energía es usarla durante un período de tiempo muy pequeño. Tan pequeño como 1,5 x 10^-14 segundos, lo cual equivale aproximadamente al tiempo que necesita la luz para viajar de un cabello humano a otro.

    Con el nuevo láser se espera saber más sobre la mecánica cuántica, la cual sugiere que el espacio es un montón de partículas aleatorias que permanentemente están entrando y saliendo de la existencia con tal velocidad que nos es imposible verlas. Probablemente la meta más esperada es poder cortar el vacío del espacio-tiempo, revelando así materia y antimateria por debajo.

    Personalmente no me fío del todo de esta creación y creo que sería una catástrofe si esta cosa se saliera de control, quién sabe si no podría partir el planeta en dos.

    Esta tecnología entrará en funcionamiento alrededor del año 2017.


     

Compartir esta página