Un parado chino recorre a pie 250 kilometros para cumplir su sueÑo: Ver el mar

Tema en 'Curiosidades' iniciado por Puticerda, 5 Nov 2009.

  1. Put

    Puticerda
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    2
    [​IMG]

    Un chino de 22 años, después de perder su empleo en una fábrica de la provincia de Zhejiang, decidio que ya era hora de cumplir su sueño, y ni corto ni perezoso se puso manos a la obra... pero a lo bestia. Recorrió a pie 250 kilómetros hasta Shanghai, durante diez días, sólo para ver el mar y cumplir, así, esa ilusion que tenia desde su infancia, informó el diario local 'Shanghai Daily'.

    El joven, identificado por su apellido, Zhang, es originario de de la provincia de Sichuan, a 900 kilómetros de la costa, y dejó su hogar en 2008 para trabajar en la ciudad zhejianesa de Xiaoshan.

    La fábrica cerró el mes pasado, debido a la crisis económica mundial, y Zhang gastó todos sus ahorros en intentar encontrar otro trabajo en la zona, pero no tuvo éxito. Fue entonces cuando decidió meter sus pertenencias en una bolsa y seguir el curso del río Yangtsé hasta el mar, camino que consiguió completar mendigando durante diez días.

    Cuando Zhang ya se internaba cerca de la orilla de la desembocadura del río, a las diez y media de la noche de anteayer, fue detenido por la policía del puerto shanghainés de Waigaoqiao. "Lo paramos inmediatamente, porque estaba entrando en un área peligrosa", explicó uno de los oficiales que le dio el alto.

    Zhang, empapado por el agua y la lluvia, se quedó a unos cientos de metros de la costa, y tan sólo pudo echar un vistazo a lo lejos a los contenedores de carga de Waigaoqiao.

    Después de identificarle, la policía le preguntó cuánto dinero necesitaba para volver a casa, a lo que él respondió que entre 100 y 200 yuanes (entre 11 y 22 euros, 14 y 28 dólares). Los oficiales se los proporcionaron y le acompañaron de vuelta hasta una estación de autobuses.

    Ya podian haber acompañado al pobre hombre al menos hasta el dia siguiente y enseñarle un poco el mar, aunque solo fuera por la caminata... bueno, quiza para la proxima!

    Espero que te haya gustado la noticia. Muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina, a ver si entre todos le compramos unos zapatos nuevos al hombre este, que seguramente debio gastar la suela de los suyos!

    Fuente: que.es
     
  2. JaV

    JaV1eR
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaj acabo con los zapatos xDD q loco 250km a pata naaa ni por q me pagen camino tanto bueno eso depende:pensando: pero na q loco!
     

Compartir esta página