Un pez africano que camina y salta

Tema en 'Foro Libre' iniciado por AnoNyMouS, 16 Dic 2011.

  1. Ano

    AnoNyMouS
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    216
    Científicos de la Universidad de Chicago (Estados Unidos) filmaron por primera un pez africano que utiliza sus aletas para caminar y dar saltos, por lo que sería un eslabón clave en la evolución.
    El Protopterus annectens parece usar las aletas pélvicas como si fueran patas posteriores para desplazarse en el fondo de un tanque, donde los investigadores recrearon su hábitat.
    El hallazgo indica que algunas de las características que permitieron a los animales desplazarse en tierra ya existían en peces similares antes de la transición del medio acuático al terrestre.
    El Protopterus annectens es una especie de pez pulmón africano. Puede sobrevivir fuera del agua durante meses porque tiene pulmones.
    Se trata de un grupo de especies estrechamente relacionada a los tetrápodos, animales terrestres con espinas dorsales y cuatro extremidades, entre los que se incluyen reptiles y mamíferos.

    “Uno de los eventos más importantes en la evolución tuvo lugar cuando especies con características similares a los peces se transformaron en tetrápodos y conquistaron el medio terrestre en el períodoDevónico, hace 360 millones de años”, dijo Heather King, una de las autoras del estudio, publicado en la revista de la Academia de Ciencias de Estados UnidosPNAS.
    Los científicos esperan deducir la secuencia de eventos que se dieron durante dicha transición.
    [​IMG]
     
  2. Zan

    Zantetsuken
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    14
    ya lo habia visto creo

    creo que hay otro pez parecido
     
  3. Enk

    Enkh
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.474
    Me Gusta recibidos:
    66
    interesante un pez que camina...:trollface:
     

Compartir esta página