Un pirata informático descubrió que desde la CIA a El Vaticano manipulan la Wikipedia

Tema en 'Foro Libre' iniciado por lylat, 29 May 2009.

1. lyl

lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    8

La enciclopedia “on line” Wikipedia, desarrollada por sus propios usuarios en 253 idiomas, perdió credibilidad cuando se supo que sus contenidos fueron alterados por la CIA, el FBI, WalMart, varios congresistas de EEUU y hasta

El Vaticano, entre otros. La manipulación comenzó antes de 2005, pero se conoció después que Virgil Griffith, un joven graduado del Tecnológico de California, desarrollara el programa WikiScanner, capaz de pesquisar las huellas de quienes modificaron la enciclopedia con fines de propaganda y desinformación.

Habla el “pirata informático”John Borland, de www.wired.com, entrevistó a Griffith. Dijo que se le ocurrió averiguar si grandes compañías y organizaciones habrían modificado sus alusiones en Wikipedia cuando supo que ciertos congresistas habían cambiado sus datos desde las oficinas del Congreso. “Esto resulta mejor si usted lo hace automáticamente y a gran escala”, explicó el joven inventor.

La enciclopedia permite que cualquier persona haga correcciones en línea, pero siempre queda un registro público de las direcciones IP desde donde se hacen tales cambios. Las modificaciones anónimas siempre conducen a los datos IP de quien las hizo, sean usuarios comunes y corrientes, o grandes corporaciones e incluso organismos de inteligencia y espionaje.

fuente: 20minutos.com

2. $FelipekinG$

$FelipekinG$
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0
    Re: Un pirata informático descubrió que desde la CIA a El Vaticano manipulan la Wikip

Que Kbrones Modifican Lo Que No Les Importa :D!

3. nab

nabu01
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    0
    Re: Un pirata informático descubrió que desde la CIA a El Vaticano manipulan la Wikip

Mira vos... capaz que vieron
    informacion que les incomodaba
    o algo parecido

4. xxx

xxxoctavixxx
    Expand Collapse
    Mayor
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0

pues si :S para mi k han puesto k no existen los ovnis pero en verdad los tienes guardados xD

5. rai

raimon
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0

Para mi que wipedia avia publicado cosas importantes que no podian ser reveladas

Compartir esta página