Un plan para el aire limpio

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Gian..!, 17 Dic 2008.

  1. Gia

    Gian..!
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se debe proteger a las comunidades más afectadas por el calentamiento global es la prioridad de una serie de recomendaciones que la Coalition for Clean Air (CCA) ha enviado a la California Air Resources Board (CARB) para que junto con una estrategia ecológica se puedan reducir los gases de efecto invernadero y que en 2020 se tengan niveles de contaminación similares a los que había en 1990.
    Se deben identificar cuáles son las comunidades más vulnerables y establecer un sistema de límites en sus emisiones de gases de efecto invernadero para las industrias más contaminantes.
    Aunque no están oficialmente detectadas las áreas más afectadas por el calentamiento global, existen estudios preliminares como el del Departamento de Salud Pública de California que presenta un mapa de los focos rojos donde se han registrado más muertes por calor excesivo.
    Se trata de un conteo de las muertes y de las visitas a las salas de emergencias durante el verano de 2006 que ubican al valle central como la zona de más decesos, y a la costa, desde San Francisco hasta Los Ángeles, como la región con el índice más alto de pacientes atendidos por insolación.
    Al crear un sistema de límite a las industrias, el llamado cap-and-trade obliga a no exceder cierto número de emisiones de contaminantes y exige la reducción de las mismas.

    [​IMG]
    ¿Qué opinan al respecto?....
     

Compartir esta página