Un posible sensor de movimiento para todo el cuerpo llegaría a la Xbox 360

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ElChoe Aaron, 2 May 2009.

  1. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    [​IMG]

    Hoy nos llega un chivatazo que podría dar de que hablar en el mundo de las consolas. No es la primera vez que escuchamos eso de que Microsoft está planteando lanzar un sensor de movimiento tipo wiimote para su XBOX 360, pero lo que hoy nos llega es algo más. Se trata de un sistema que se compondría únicamente de una barra con dos sensores de movimiento además de una webcam integrada y un micrófono, y que curiosamente no hace una lectura de posición de los controladores. Nuestra fuente no sabe exactamente cómo funciona el periférico en sí, pero desde luego suena bastante impresionante:


    • En los juegos de lucha podremos tomar el control completo del cuerpo de los personajes.
    • En plena lucha podremos dar patadas, golpear, bucear, saltar, etc.
    • Incluso reconoce pequeños gestos como pellizcos, agarrar objetos y desplazamientos.
    • En juegos como el trivial, tendremos imágenes en directo de los jugadores y podremos entrar en escena dando una palmada.
    • Se podrá mover objetos en la pantalla mientras que la otra persona lo vea en tiempo real.
    • El sensor detecta únicamente la persona que está jugando y no se confunde con el resto de público que esté, por ejemplo, sentado en el sofá.
    Visto lo visto, esta barra sensora pinta bastante bien, pero quedan algunas dudas de cómo controla la profundidad de la escena. Evidentemente no nos queda otra que esperar para averiguarlo, siempre y cuando, todo esto no sea más que una farsa de esas que hacen caer a cualquier entusiasta de los videojuegos. También es cierto que se trata de un movimiento muy predecible por los de Redmond una vez visto el éxito que ha cosechado Nintendo con su Wii, así que no perdamos esperanzas. Y sí, lo de arriba es un montaje barato.

    Fuente
     

Compartir esta página