Un primer apagón de Internet se daría el 18 de enero ante ley SOPA

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Poto, 14 Ene 2012.

  1. Pot

    Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    435
    Fundador de Wikipedia se mostró a favor de esta iniciativa, el mismo día en que expertos de la red se harán escuchar en una audiencia




    [​IMG]



    Para el 23 de enero se prepara un apagón de Internet apoyado por algunas de las principales empresas en este rubro, como lo son Google, Facebook, Twitter, Amazon, eBay, entre otras.

    Siguiendo este ejemplo, Reddit, el sitio donde los usuarios pueden dejar enlaces a contenidos web, ha planteado una iniciativa similar para el 18 de enero, por 12 horas. ¿Por qué esa fecha? Porque es clave: ese mismo día se llevará a cabo una Audiencia en la que expertos en la red se harán escuchar y explicarán por qué la están en contra de la ley SOPA (Stop Online Piracy Act), la regulación que pretende bloquear el acceso a cualquier sitio web que infrinja derechos de autor y obligaría a los proveedores de acceso a Internet y a los buscadores a monitorear los contenidos.

    Wikipedia ya hizo eco de esta proposición. Su fundador, James Wales, se quiere unir a la protesta. “Estoy a favor de ella (…) Miraremos la forma de hacerlo a través de un consenso sobre cómo llevarlo a cabo. Es una gran idea. Pido a la comunidad que tome una decisión y vote sobre si protestamos o no, y debe ser pronto. No tenemos el lujo del tiempo que normalmente tendríamos en términos de otro tipo de negociación”, afirmó, en declaraciones citadas por la web especializada alt1040.com.

    Así las cosas, al parecer habrían dos fechas para la ‘desconexión’: el 18 de enero y el 23 del mismo. El Congreso de Estados Unidos debatirá la ley antipiratería un día después.



    Fuente:
    Un primer apagón de Internet se daría el 18 de enero ante ley SOPA | El Comercio Perú
     
  2. Mob

    Mobius
    Expand Collapse
    Moderador

    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    25
    Si fuera Funcador de La Empresa De La Sony - Intel - Apple - Samgung - Nokia - Entre Muchas Otras Pues Me pondria en No A La Ley Sopa
     

Compartir esta página