un senador norteamericano le pidio a microsoft que heche primero a extranjeros

Tema en 'Foro Libre' iniciado por lylat, 29 Ene 2009.

  1. lyl

    lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

    Mensajes:
    6.272
    Me Gusta recibidos:
    8
    Un senador de los EEUU preguntó a Microsoft por sus planes de eliminar 5 mil empleos, y le pidió a la compañía de software más grande del mundo preservar los puestos de los estadounidenses. La empresa es reconocida por absorber muchos talentos extranjeros. Me preocupa que Microsoft retenga trabajadores extranjeros -trabajando en los EEUU- en desmedro de empleados calificados americanos cuando implemente su plan de despidos”, dijo Charles Grassley, representante de Iowa del partido republicano en una carta enviada el 22 de enero.
    Microsoft impresionó a sus inversores el jueves pasado, cuando entregó sus resultados trimestrales que no cumplieron con las expectativas de Wall Street, anunciando hasta 5 mil despidos y diciendo que no dará pronósticos para el resto del año fiscal.
    La compañía ha sido un gran exponente del programa de visas H-1B, una visa temporal que permite a las compañías estadounidenses y universidades contratar empleados extranjeros bajo una categoría considerada por el gobierno como una “ocupación de especialidad”.



    [​IMG]

    Microsoft dijo el viernes por la tarde que algunas de las personas que perderán sus trabajos serían probablemente extranjeros.
    “Nos preocupamos de todos nuestros empleados, por lo que estamos proveyendo servicios y apoyo para tratar de ayudar a todos los trabajadores afectados, sin importar si son estadounidenses o extranjeros trabajando en este país con una visa”, expresó un vocero de Microsoft a través de un comunicado.
    La empresa emplea a miles de trabajadores a través de esta programa de visado, de acuerdo a Grassley.
    La carta pedía al CEO de Microsoft, Steve Ballmer, proveer un detalle de los trabajos que serán eliminados, y cuántos de estos son individuos con visas H-1B y cuántos estadounidenses. Grassley también quiere saber el detalle cuando los despidos se hayan completado.
    Microsoft tiene una obligación moral de proteger a estos trabajadores estadounidenses al ponerlos primero durante estos tiempos económicamente difíciles“, dijo Gressley en la carta.



    Fuente: Reuters

    fin del post
    :D:D:D:D:D:D:D
     
  2. Gok

    GokuLegendario
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respuesta: un senador norteamericano le pidio a microsoft que heche primero a extranj

    jaj,,grax x el post..
    nos quedaremos sin compu..jaja.
    aunque tenemos linux!!!
    bue buena post!
     

Compartir esta página