Un tercio de la juventud japonesa no está interesada en el sexo

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Poto, 5 Feb 2012.

  1. Pot

    Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    435
    [​IMG]
    Es posible que más de una vez os hayáis encontrado con algún artículo o noticia hablando del envejecimiento en Japón. Cada día son más los japoneses y japonesas que encuentran complicado comenzar una relación o que simplemente no quieren, llegando la edad del matrimonio a una edad ya avanzada generalmente donde no hay espacio para tener hijos. Desde Huffington Post y BBC han realizado un estudio y han llegado a una conclusión: una tercera parte de los jóvenes japoneses no están interesados ni en el sexo ni en las relaciones.

    Desde el Huffington Post dan datos de la Asociación Japonesa de Planificación Familiar que nos dicen que “un 36% de los hombres entre 16 y 19 años dicen no tener interés alguno en el sexo. Esta cifra supone un incremento del 19% respecto a los resultados de la misma encuesta en el año 2008″.

    La cosa empeora cuando desde el Wall Street Journal nos llega el mismo dato desde el lado femenino: “un 59% de las chicas encuestadas entre 16 y 19 años dicen no tener interés o sentir aversión por el sexo, una cifra que supone un incremento del 12% desde el 2008″.

    Las cifras son alarmantes, ya no por el hecho de que los muchachos de 16 años lo tengan complicado para perder la virginidad, si no por el que una gran parte de los japoneses comienza a experimentar con las relaciones a partir de los 20 años, una edad en la que la madurez ya es mayor y se busca algo más serio. La inexperiencia por parte de ese porcentaje de japoneses hace que la edad en la que el matrimonio se establece sea más alta, cuando el trabajo ya ocupa gran parte de su tiempo.

    Teniendo en cuenta lo envejecida que está la población japonesa, el bajo índice de natalidad y lo que bajará aun más en un futuro, ¿cómo cuidarán los japoneses de sus ancianos? Desde Associated Press calculan que para el año 2060 la población japonesa se habrá reducido en un tercio. El 40% de los japoneses de dicho año serán ya ancianos de avanzada edad, un porcentaje que dobla el actual.

    Observad este gráfico extraído de Wikipedia en la que se marca el ‰ de muertes y nacimientos entre la población:

    [​IMG]
    En marzo de 2009 la población de Japón era de más de 127 millones de personas, siendo el décimo país más poblado del mundo. Además cuentan con una de las mayores esperanzas de vida del mundo, alcanzado en el 2006 los 81 años de edad. En el 2060 se espera que los hombres vivan 84 años y las mujeres 91 años, pero el ritmo actual hace que la población se reduzca en más de un millón de personas cada año. Esto es fácil de ver cuando echamos la vista atrás y descubrimos que en 1990 el país pasó de ser el séptimo país más poblado del mundo a ser el octavo, en 1998 del octavo al noveno y desde entonces ha llegado al décimo.

    ¿Cómo se ha llegado a esta situación? Desde el Huffington Post no dudan en apuntar al carácter de los hombres japoneses, los cuales dicen que han perdido la masculinidad y dureza de sus antepasados feudales y se han convertido en pusilánimes incapaces de enfrentarse a retos sociales. Las relaciones son complicadas, pero buscando evitar problemas, las evaden con tal de no pasar por ese mal trago y no generar un entorno socialmente hostil en caso de fracaso.

    [​IMG]

    Otro de los dedos acusatorios apunta directamente al tiempo que la juventud japonesa dedica a la tecnología. Los mundos virtuales o incluso las novias virtuales son más sencillas que las reales.

    Desde la BBC apuntan a los mismos motivos básicamente, con lo que las conclusiones no provienen únicamente desde una dirección.

    Si tenemos en cuenta que la mayor parte de los clásicos “japoneses que pasan mucho tiempo con la tecnología y buscan falsas relaciones virtuales” suelen ser los otakus, ¿son el cáncer de Japón? Desde el mismo Japón los acusan de ello de vez en cuando, lo cual pone a ese grupo bajo más presión social. Dicha presión no hace más que complicar aun más las posibilidades de esos jóvenes a la hora de encontrar pareja o de adaptarse socialmente en ciertos ámbitos.

    Japón no tiene visos de cambiar a corto plazo, con lo que su envejecimiento progresivo seguirá en aumento durante los próximos años. Tal vez sea momento de que la sociedad japonesa se replantee su futuro inmediato, aunque el gobierno ya ha puesto en marcha varias campañas para incitar a la población a tener hijos.
     
    A kurusaky le gusta esto.
  2. kur

    kurusaky
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta recibidos:
    107
    mujeres alla voy solo esperennnn XD
     

Compartir esta página