Un trabajador chino se suicida tras perder un prototipo del próximo iPhone

Tema en 'Foro Libre' iniciado por lylat, 23 Jul 2009.

  1. lyl

    lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

    Mensajes:
    6.272
    Me Gusta recibidos:
    8
    [​IMG]

    No pudo soportar la presión. Un trabajador chino de 25 años de la empresa que fabrica el iPhone se ha quitado la vida después de ser acusado de haber extraviado un prototipo del próximo teléfono inteligente de Apple.

    El joven, llamado Sun Danyong, se lanzó desde un edificio de 12 pisos.

    El caso ha abierto la polémica sobre el enorme estrés que sufren los operarios que elaboran nuevos productos para la compañía.

    Danyong trabajaba en Foxconn Technology Group, una firma taiwanesa que fabrica algunos productos de Apple en la ciudad de Shenzhen, cerca de Hong Kong. Aunque tanto la compañía de California como la china han confirmado el suicidio del trabajador, ninguna de las dos empresas ha facilitado detalles sobre las circunstacias de la muerte, que ha sido hecha pública por el diario de la zona Southern Metropolis Daily.

    El trabajador era responsable de enviar 16 prototipos del nuevo iPhone a Apple, pero el pasado día 13 informó a la empresa de que había perdido uno de ellos. Según explicaron los amigos de la víctima al diario chino, guardas de seguridad de la compañía registraron su apartamento en busca del teléfono, le detuvieron e incluso le golpearon.

    Fuente:ABC.es
     

Compartir esta página