Un tripulante del Discovery se muestra convencido de que existe vida extraterrestre

Tema en 'Foro Libre' iniciado por frankelterri, 30 Jul 2008.

  1. fra

    frankelterri
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    El comandante del transbordador espacial Discovery cree que probablemente exista vida en alguna parte del espacio exterior, pero que hay una razón sencilla por la que los extraterrestres no han visitado la Tierra: el viaje es demasiado duro.

    "Hemos visto algunas pruebas de que hay una posibilidad de que hubiera alguna forma de vida en Marte en el pasado, así que probablemente haya vida en todo el universo", ha señalado el astronauta estadounidense Mark Kelly en una rueda de prensa en Tokio. Ha estado acompañado de otros miembros de la tripulación que participaron en junio en el traslado del laboratorio japonés Kibo a la Estación Espacial Internacional.

    "En nuestra experiencia, es muy difícil viajar a través del espacio, y yo personalmente creo que los alienígenas no han visitado nuestro planeta", comentó.


    50 años de la NASA

    Mark Kelly ha hecho estas declaraciones el mismo día que la NASA cumple 50 años con la mira puesta en volver a poner un hombre en la Luna en los próximos años, llevarlo a Marte y más allá antes de llegar al siglo de existencia.
    Los planes para lograrlo están en marcha pese a limitaciones presupuestarias y desastres que no han impedido a la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) mantener el liderazgo de la exploración espacial.



    El 29 de julio de 1958 el presidente Dwight Eisenhower promulgó la Ley que creó la NASA, en respuesta al lanzamiento del satélite soviético Sputnik en octubre de 1957.
    Pese a que en su historia se alternan éxitos y fracasos, la NASA ha celebrado su medio siglo en las instalaciones que tiene en casi todos los estados del país. Su prioridad es ahora el desarrollo de su programa "Constellation", que usará cohetes recuperables Ares y sus naves serán similares a las cápsulas Apolo aunque tendrán mayor capacidad.


    [​IMG]
    Mark Kelly y Akihiko Hoshide, tripulantes del Discovery, junto al primer ministro japonés, Yasuo Fukuda (en el centro).
     

Compartir esta página