Una botella de agua residual puede darle a tu casa la energía que necesita

Tema en 'Curiosidades' iniciado por Carlos, 29 Mar 2011.

  1. Car

    Carlos
    Expand Collapse
    C.Legend

    Mensajes:
    835
    Me Gusta recibidos:
    34
    [​IMG]

    Un investigador del MIT ha logrado crear electricidad a partir de agua residual, y según parece es un método más eficaz que el uso de celdas solares, incluso es posible darle a nuestro hogar toda la energía que requiere en un día con tan sólo una botella y media de agua.

    Las plantas son extremadamente inteligentes: han separado el agua en hidrógeno y oxígeno usando la luz del Sol. Ellas combinan el hidrógeno con dióxido de carbono para crear azúcar, pero los humanos hemos tratado (por más de medio siglo) de saltarnos el paso del azúcar y recombinar el hidrógeno y el oxígeno para generar electricidad.

    Daniel Nocera es un químico e ingeniero del MIT que ha creado una hoja artificial que usa cobalto y fosfato para separar las moléculas del agua por medio de la luz solar. Cuando el oxígeno se vuelve a combinar con el hidrógeno, crean electricidad en forma más eficaz que las tradicionales celdas solares de los paneles solares. Recordemos además que los gases pueden ser almacenados y usados más tarde.

    Nocera ha comenzado negocios con Tata Group para comercializar esta tecnología. Según se estima, para el año que viene se podrá tener una especie de generador barato del tamaño de un refrigerador que será capaz de generar electricidad para toda la casa usando luz solar y una botella y media de agua por día (incluso funciona con agua residual). Obviamente esto es para casas pequeñas, no para mansiones.

    Pensar que las plantas conocieron estos secretos durante millones de años, ¡y jamás los compartieron! Aunque no me sorprende, después de todo son secretos.

     
  2. Ito

    Ito Makoto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.000
    Me Gusta recibidos:
    48
    voy a juntar mas agua para poder jugar play3 sin que me venga mucha cuenta de luz :D
     
  3. lSl

    lSlayer
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por la info, ahora ya no tendre que pagar luz :muajaja:
     

Compartir esta página