una casa en la luna

Tema en 'Foro Libre' iniciado por lylat, 16 Abr 2009.

  1. lyl

    lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

    Mensajes:
    6.272
    Me Gusta recibidos:
    8
    [​IMG]
    La conquista del espacio continúa. Un grupo formado por catorce estudiantes de la Universidad Malardalen, en Suecia, en colaboración con el artista también sueco mikael genberg, estudian el diseño de una pequeña casa en la Luna.


    El proyecto trata de simbolizar los logros del ser humano. De momento, el equipo se ha centrado en la fabricación de un artefacto autónomo llamado Roony, capaz de transportar y construir la vivienda en el satélite. El diseño mecánico, según sus creadores, aún no ha finalizado. El objetivo es que la estructura pese 5 kilogramos y pueda transportar hasta 61 kilos. Se pretende que la casa mida unos diez metros cuadrados.



    Al parecer, Mikael Genberg trata de contar con el apoyo de la compañía Ikea para patrocinar el kit con la casa. Si todo marcha bien, se montará en la superficie de la luna en el año 2012. Imaginamos que los suecos seguirán de cerca las actividades que lleve a cabo el astronauta japonesKoichi Wakata en la EEI para saber qué puede o no hacerse en el espacio. Esperemos que la especulación urbanística no llegue también a las estrellas.
    [​IMG]
    fuente: Project Roony
     

Compartir esta página