Una foto revelaría rastros de hielo en la superficie de Marte

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Frank, 1 Jun 2008.

  1. Frank

    Frank
    Expand Collapse
    Administrador
    Administrador

    Mensajes:
    818
    Me Gusta recibidos:
    23
    Una foto revelaría rastros de hielo en la superficie de Marte


    [​IMG]

    Nítidas imágenes emitidas ayer por la sonda de investigación Phoenix en Marte convencieron en gran medida a los científicos de que los cohetes del vehículo descubrieron un trozo de hielo justo por debajo de la superficie marciana.

    El hallazgo apoyaría el objetivo principal de la misión: escarbar en busca de hielo que pueda ser analizado para encontrar evidencias de compuestos orgánicos, los químicos precursores de la vida.

    El viernes, los integrantes del equipo de investigación indicaron que las fotografías recibidas sugerían que la nave había tocado la superficie de Marte sobre importantes zonas de hielo. Ayer, especificaron que uno de los tres pies que tiene el vehículo se hundió en polvo suelto, revelando la existencia de un fragmento grande de lo que parece ser hielo, aproximadamente de unos 90 centímetros de diámetro, aparentemente cubierto por una delgada capa de tierra.

    "Nos preocupaba que estuviera muy profundo, lo cual nos habría significado mucho trabajo. Ahora estamos bastante seguros de que podemos llegar rápidamente a la corteza de hielo", señaló el científico Peter Smith, investigador de la Universidad de Arizona y jefe del ambicioso proyecto espacial.

    La sonda Phoenix en Marte está equipada con un brazo robot que será empleado para cavar en la superficie del planeta y recoger muestras con el fin de someterlas a prueba en los pequeños laboratorios montados en el vehículo. La nave fue enviada hace una semana a un sector de las regiones norteñas marcianas con la esperanza de encontrar agua congelada, pero se desconocía cuán profundo podía hallarse este tipo de corteza. Se espera que el brazo robot empiece a excavar luego de varios días de pruebas y análisis del hielo.

    Fuente: Clarin
     

Compartir esta página