Una guía de la SGAE dice que los blogs publican enlaces a contenidos ilegales

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Carlos, 11 Abr 2011.

  1. Car

    Carlos
    Expand Collapse
    C.Legend

    Mensajes:
    835
    Me Gusta recibidos:
    34
    [​IMG]


    La definición aparece incluida en una guía sobre Internet para escolares.
    La autoría corresponde a una ONG británica, Childnet International.
    La SGAE y Promusicae ha colaborado en su edición.


    ¿Cómo define 'blog' la SGAE? Como "un diario o revista que se publica en Internet", para añadir que "a menudo se utilizan para publicar enlaces a archivos, que pueden ser copias ilegales de música, películas u otros ficheros multimedia". La blogosfera no ha ahorrado en críticas a la definición de blog de un folleto de la SGAE que viene a conectar a los blogueros con la piratería en Internet.

    Dicha definición de blog aparece en el glosario de la guía para el buen uso de Internet que se quiere distribuir en los centros escolares de España. Bajo el título 'Música, cine e Internet. Guía para padres y profesores' esta publicación (PDF) pretende promocionar una navegación responsable y segura de los menores en la Red.

    Los blogueros califican la definición de disparate La autora de este folleto de ocho páginas en el que se dan consejos sobre responsabilidad en Internet es una ONG británica llamada Childnet International. Figuran como colaboradores españoles, además de la SGAE, Promusicae y la Federación para la protección de la propiedad intelectual.

    El periodista y blogger Manuel Almeida ha sido de los primeros en expresar su oposición a la definición de la guía en su propia bitácora, Mangas Verdes. Almeida dice haber "escuchado y leído muchos disparates acerca de los blogs, pero desde luego nada tan grave, tendencioso, ‘pornográfico’ y peligroso como esta soflama que no resiste el más mínimo contraste con la realidad". Además, lamenta que esa sea la idea de los blogs que se pretende enseñar en las escuelas.



    http://www.20minutos.es/
     

Compartir esta página