¿Una Mac nueva?

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Caoz_, 16 Sep 2008.

  1. Cao

    Caoz_
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    1
    [​IMG]



    La ley de Murphy es inflexible: si la garantía de tu nueva computadora es de un año, el equipo podría dejar de funcionar puntualmente un año y un día después de la fecha de compra. Para burlar ese cruel destino es que la creadora de las Mac propone AppleCare, un plan de servicio que permite extender la garantía de las computadoras de esa marca hasta tres años, tanto en repuestos como en mano de obra.

    El plan se puede comprar en cualquier momento, siempre y cuando la computadora tenga todavía vigente su garantía original, y posee algunos beneficios adicionales, como soporte extendido global para usuarios en viaje (especial para usuarios de notebooks) y servicio a domicilio, con una visita de un técnico certificado por la firma, en el caso de las Mac de escritorio.

    El precio del AppleCare en la Argentina varía según el modelo que se esté protegiendo. En el caso de las notebooks, para una MacBook Pro o una PowerBook, hay que pensar en unos 1400 pesos, mientras que para la MacBook Air, la MacBook o una iBook se sitúa en los 800 pesos.

    En el caso de los equipos de escritorio de alta gama (Mac Pro, Power Mac), trepa hasta los 800 pesos, aproximadamente. Para los más económicos iMac y eMac, alcanza los 550 pesos. También se puede contratar para una Mac mini por unos 500 pesos.

    Los precios son razonables cuando se compara con los costos de las reparaciones de estos equipos. Por ejemplo, el reemplazo de placa lógica en una iMac con procesador Intel puede llegar a situarse en casi 3000 pesos, cifra que crece a unos 3500 pesos en una Power Mac G5 y a por lo menos 4000 pesos en el caso de una MacBook.

    Con AppleCare, este tipo de servicio está cubierto y el usuario no tiene que abonar ni un solo centavo, si hace falta dicha sustición. Otro dato importante, en particular para los que cambian muy seguido de equipo: si la Mac se vende, el servicio de garantía extendida se traslada a su nuevo dueño y sigue vigente, por lo que en el precio habría que incluir el proporcional de AppleCare. ​
     

Compartir esta página