Una niña de ocho años obtiene la nulidad matrimonial de su marido, de 50

Tema en 'Foro Libre' iniciado por lylat, 3 May 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. lyl

lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    8

• Arabia Saudí se plantea regular los matrimonios con niñas para que estos no perjudiquen su imagen.
    • No están prohibidos por la 'sharia' o ley islámica.

Un juez saudí consiguió llegar a un acuerdo para anular finalmente el matrimonio de una niña de ocho años que había sido casada por su padre con un hombre de 50, quien a su vez tenía otras dos esposas.

El anterior juez del caso no había anulado el matrimonio pero sí había prohibido al hombre mantener relaciones sexuales hasta que la niña alcanzase la pubertad

Según informó el diario local 'the zaudi gazzete ' en su versión en inglés, el acuerdo en el que medió el nuevo juez al que se asignó el caso ha sido la conclusión de largas negociaciones entre el abogado de la niña y el marido.

Pero ninguna de las partes tiene permitido hablar en los medios de comunicación del acuerdo al que se ha llegado bajo mediación del juez hasta que el divorcio se haga oficial, por lo que no se conoce ningún detalle al respecto.

El anterior juez del caso, el jeque Habib al Habib, rechazó anular el matrimonio a finales del año pasado, pero después anunció que reconsideraría la decisión. Sin embargo, a principios de este mes el magistrado rechazó el divorcio por segunda vez, aunque prohibió al marido que mantuviera relaciones sexuales con la niña hasta que ésta llegara a la pubertad. El padre de la niña asegura que accedió al matrimonio de su hija para pagar una deuda.

A principios de este año, la mayor autoridad religiosa de Arabia Saudí, el gran mufti Abdul Aziz al Shaikh, explicó que los matrimonios de niñas pequeñas no están prohibidos por la 'sharia' o ley islámica.
    Pero después de que el caso de esta menor causara impacto en los medios de comunicación internacionales y, por lo tanto, perjudicara la imagen del país árabe, el ministro de Justicia, Muhamad Issa, anunció su intención de acabar con la "arbitrariedad" que supone que los padres o tutores puedan casar a niñas tan pequeñas, aunque no mencionó la prohibición de esta práctica.

fuente: 20minutos

2. O.o Ivan o.O

O.o Ivan o.O
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    1
    jujuju Que sarpado No quisiera tener Algo asi :S

3. ElC

ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    23
    "prohibió al marido que mantuviera relaciones sexuales con la niña hasta que ésta llegara a la pubertad."

Eso me parece muy bien.

"El padre de la niña asegura que accedió al matrimonio de su hija para pagar una deuda."

Que le pasa por la cabeza a esa gente ¬¬

4. mur

murasta
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    de pana que no entiendo como puede haber gente tan enferma de la cabeza, el papa por permitir dar a su hija para que se case, eso lo que hace es dañarle la niñez a esa pobre niña y el otro es mas enfermo aun en casarse una con una niña de 8 años, bueno es mi simple opinion

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página