una niña viajara a marte en 2011!!!

Tema en 'Curiosidades' iniciado por adeoxis, 6 Jul 2009.

  1. ade

    adeoxis
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    516
    [​IMG]



    Una niña de 12 años, Clara Ma, ha sido la encargada de poner el nombre al próximo explorador marciano que la NASA enviará a Marte en 2011, el vehículo ‘Mars Science Laboratory’. El nombre de la nave será ‘Curiosity’ (Curiosidad) y la niña recibirá como recompensa una visita al Laboratorio de Propulsión que la NASA tiene en Pasadena, California, y estampar su firma en el aparato que viajará al planeta rojo.
    La adolescente participó en el concurso que la agencia americana del espacio puso a disposición en Internet. Esta confesó que siempre se interesó por el espacio aunque le parecía “algo sobre lo que podía leer en libros y mirar de noche en el cielo”.
    “Darle nombre al explorador de Marte me pone un pasito más cerca”, dijo. En su ensayo enviado al certamen, Ma definió la curiosidad como “una llama perdurable que arde en la mente de todos” y que a ella la hace “saltar de la cama cada mañana” y preguntarse qué sorpresas le traerá el día.
    La NASA recibió más de 9.000 propuestas, lo que “demuestra el gran interés de la siguiente generación de exploradores hacia la misión marciana”, señaló el jefe del proyecto, Mark Dahl.
     

Compartir esta página