Una niñera peruana fue explotada durante más de dos años en Estados Unidos

Tema en 'Foro Libre' iniciado por DreaMGirL, 19 Nov 2008.

1. Dre

DreaMGirL
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    Su sueño americano terminó en pesadilla. En julio de 2006, la peruana Zoraida Peña Canal llegó al suburbio californiano de Walnut Creek, en Estados Unidos, con la promesa de un trabajo de niñera, pero terminó siendo explotada y extorsionada por la familia que la contrató.

Mabelle de la Rosa Dann le ofreció a la peruana – quien llegó a dicho país con una visa de turista de tres meses de duración – un sueldo de 600 dólares mensuales, una habitación y un baño privado por cuidar de sus hijos,

Sin embargo, la situación fue totalmente opuesta. Peña Canal no tenía descanso, estaba incomunicada y debía dormir en el suelo de la sala. “Yo vi a la joven en el cuarto de lavado, pero no hablaba inglés”, señaló Sharon Zhao, una vecina.

La peruana no denunció el hecho porque sus empleadores amenazaron con deportarla si revelaba su situación. No obstante, Cevina Targum, tutor de uno de los niños a cargo de Peña Canal, se enteró del caso y realizó la denuncia a las autoridades respectivas.

Fuente: Perú21

2. Rei

Reik
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    puxa q malos sonsa la tia tambien x dos años q abusoo

3. Dar

DarkProsXD
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    Vrga, que malditos, yo cm la niñera le hecho veneno a la comida.. :D

4. gus

gusjdc
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    =O esos tipos moriran AHOGADOS!!

5. Th3

Th3r3b3l
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro ps.. para irte a otro pais debe sraber el idioma a donde vas y si vas de ilegal mejor regresate

6. DAR

DARKSLAYON
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    se pasaron de explotadores .......:mad:que les caiga todo el peso de la ley por cometer estos actos ......:mad:

Compartir esta página