Una pareja le quiso poner 'Lucifer' a su hijo

Tema en 'Curiosidades' iniciado por Poto, 16 Jul 2012.

1. Pot

Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    435
    Unos padres argentinos intentaron inscribir al menor con ese polémico nombre.

(Foto referencial)

Según contó Vilma de Cattani, directora de la repartición de la ciudad cordobesa de San Francisco, el nombre “Lucifer” no se encuentra incluido en el listado de aquellos permitidos.
    Y reveló que les ofreció a los padres -como alternativa- las nóminas existentes en el Registro, que incluyen una “increíble variedad”.
    La pretensión de la pareja de anotar a su hijo con el nombre de Lucifer, que en términos bíblicos es asumido como símbolo del demonio o el diablo, generó la sorpresa de los responsables de la oficina de inscripción de recién nacidos.
    Sin embargo, el padre argumentó que ese nombre deriva de los vocablos latinos “lux” (significa luz) y“fero” (llevar), por lo que su traducción sería “portador de luz”, agregando además que -según la mitología romana- el nombre Lucifer es equivalente a “lucero del alba”.
    “No creo en el diablo, no creo en la religión y no me preocupan las asociaciones que puedan hacer con el nombre”, agregó. “Así como a otros les gusta Juan o Pedro, a mi me gustó Lucifer”, dijo el padre.

fuente:Una pareja le quiso poner 'Lucifer' a su hijo, Noticias Perú | Trome

2. Enk

Enkh
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    66
    no tiene nada de malo o-o lucifer en latin es LUZ a si los hdp religioso quieren que signifique zatanas es otra baina

3. the

thehack0
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    32
    yo creo q a mi hijo le pondria GOKU
    :cool:

4. Smi

Smirnoff
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    54
    Pienso igual que tu pero hay algo que tenemos tener presentes, si de por si hay total libertad para hacer, o creer en lo que a uno le venga en gana, pero el niño cuando empieze a tener uso de razon quien dice que los demas niños y adultos no lo van a tratar de la peor manera que un padre quisiera para su hijo, hay tanta gente que no le cabe en la cabeza cosas tan simples que al final solo van a marginar al niño que no tiene la culpa de nada, y eso ningun padre lo podra evitar, que pasaria si le ponen Lucifer al bebe y cuando entre al kinder quien asegura que el niño y gente de los alrededores lo van a marginar (sin contar que la mayoria de personas incluidos los familiares del bebe estan cegados por su creencia en ``Dios`` ) en esos casos se deberia pensar antes el los efectos que pueda causar a la larga, por una rebeldia no podemos perjudicar a una criatura que no se lo merece.

5. o0o

o0oAngel
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    33
    en verdad ese padre no tiene cerebro como cree que los niños trataran a su hijo seguro lo trataran como a un demonio y peor aun las personas discriminaran al pobre niño.
    los religiosos no creo que lo dejen entrar a una iglesia y cuando el niño cresca yo creo que se acomplejaria por que la gente lo vera diferente como un bicho raro.
    yo creo que si el niño hablara y tubiera uso de razon le diria a su padre si tanto te gusta ese nombre xq no te lo cambias y te pones lucifer y ami me pones uno normal como Juan o Pedro.

6. Zta

Ztar
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    13
    Lucifer no significa nada malo -.-" gente ignorante que :ayayay:

Compartir esta página