Una posibilidad de 250.000 de que Apofis choque en 2036

Tema en 'Casos Paranormales' iniciado por Lucky M, 21 Nov 2009.

1. Luc

Lucky M
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    1
    El asteroide Apofis pasará por debajo de la órbita geostacionaria en 2029
    Nuevos cálculos disminuyen la probabilidad de que choque contra la Tierra en 2036

M.R.E. - Madrid - 08/10/2009

El asteroide Apofis pasará en 2029 a sólo 29.450 kilómetros (como mínimo) de la Tierra, por debajo de la órbita geostacionaria en la que están decenas de grandes satélites, pero el riesgo de que choque contra nuestro planeta siete años más tarde ha disminuido, tras los nuevos cálculos realizados por varios astrónomos. En el congreso de Ciencias Planetarias que se celebra esta semana en Puerto Rico, David Tholen, de la Universidad de Hawai, y Steve Chesley y Paul Chodas, del Jet Propulsion Laboratory, han presentado sus nuevas estimaciones, según las cuales la probabilidad de que Apofis choque con la Tierra en 2036 ha disminuido de 1 entre 45.000 a 1 entre 250.000.

Además, existe una nueva preocupación, respecto al pase del pequeño asteroide, de unos 270 metros, en una fecha todavía más lejana, 2068. Por eso, y para refinar todavía más los datos de su órbita para el futuro, cuando el asteroide reaparezca en 2010 por detrás del Sol, será objeto de nuevas y detalladas observaciones por equipos de todo el mundo.

Apofis fue descubierto en 2004 por Tholen, Fabrizio Bernardi (Universidad de Pisa) y Roy Tucker, de la Universidad de Arizona. Seis meses después de su descubrimiento los cálculos llegaron a indicar una probabilidad entre 37 de impacto el 13 de abril de 2029. Esta fecha fue descartada y se pasó a estudiar el siguiente acercamiento potencialmente peligroso, en 2036, también el 13 de abril. Ahora el riesgo se ha reducido, y probablemente lo hará todavía más. La preocupación es que la perturbación gravitatoria causada por su cercanísimo pase de la Tierra le sitúe en rumbo de colisión en la siguiente aproximación y eso es lo que todavía no está descartado totalmente.

El asteroirde está ahora demasiado cerca del Sol para ser observado. Las observaciones ópticas podrán reanudarse a finales de 2010 y las de radar en 2013, pero es muy posible que no se pueda saber con mayor seguridad la probabilidad de impacto para 2036 hasta que llegue en 2029, cuando será visible desde la Tierra sin instrumentos. Para entonces se conocerán su masa, su velocidad de rotación, su forma y sus características térmicas y luego se podrá evaluar la influencia en su trayectoria de su paso por la Tierra. Queda mucho tiempo, y cambios físicos muy pequeños pueden producir cambios muy grandes en el rumbo, explicaron los expertos en un congreso sobre Defensa Espacial celebrado este año en Granada.

2. Six

SixCandy
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    1
    Y eso a que viene?? Todos sabemos q estamos expuestos a chokes intergalacticos q pueden evitarse con la tecnologia q tenemos en estos momentos... deberia de ir en curiosidades lo unico de paranormal q tiene es q lo posteastes Tu

3. Luc

Lucky M
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    1
    Siempre Posteo en paranormal...

Ni me conoces y hablas como si me conociera de toda la vida

Ademas ignorante no tenemos tanta tecnologia

Que queres un cohete que mueva la tierra?

Jajaja

4. Swi

Swiss
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0
    No Tenemos la Tecnologia Suficiente para Retener

el choqe de Apofis Ademas No Se Puede evitar algo

asi :ayayay:

5. Xip

Xiphyas
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    Uhm... tecnologia actual? interesante... quiza puedas proporcionarnos informacion sobre esa tecnologia para la defensa ante posibles impactos estelares. Es interesante que se tenga la tecnologia y pues que los cientificos esten preocupados por Apofis y otros cuerpos que tienen una posible trayectoria de impacto.

Entonces no entiendo porque hace una semana aproximadamente, hablo un cientifico en CNN, informando que ante eventuales acontecimientos, pues la tierra se encuentra vulnerable.

Creo que deberias informarte un poco mejor y dejar de ofender a las personas por sus post, si bien no es un tema paranormal, es un tema informativo y a todos nos cae bien un poco de informacion.

Suerte.:arriba:

6. Sky

SkyVodka
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya no es Hercolubos

Ahora es apofis

Qe wada ;D

7. lll

llllEnzollll
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    eztO nO Tiene qe Ver naDa cOn lo ParanOrmal pOzT ^^ Sin SentidO ^^ !!

8. Luc

Lucky M
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    1

Vos lo hiciste?

Sabias sobre esto?

Lastima Shhh :fuck:

9. Jeh

Jehova
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0

weno esto si te creo, xq lo h oy en la radio de varios cientificos q aseguran q podria chocar el 2036, pero ya creo que para ese tiempo la ciencia ya avanzara mucho y nos salvaremos.

10. nab

nabu01
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    0
    Con respecto a eso de que tenemos la "tecnologia"
    de que nos servira ante una roca del tamaño de no se que...
    seguramente estan pensando en tirarle un misil o algo parecido..
    pero que pasa si al impactar el misil el asteroide se desarma en millones de
    fragmentos ??? ni siquiera toda la tecnologia del planeta nos salva de eso...

Jajajaj un cohete que mueva la tierra buenisimo...

11. Luc

Lucky M
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    1
    Jajajaja en todo caso "Creo yo" Que si la roca se desfragmenta

Los restos se desintegrarian al pasar las atmosferas :pensando:

12. Wol

WolfLonely
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    2
    si tambien supuestamente el 2012 un meteorito chque contra la tierra pero EEUU supuestamente ya tienen preparada una bomba q lo va a destruir :)

13. unk

unknowone
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    Umm segun loq ue vi en discovery channel es as o menos posible acbar con el asteroid o lo que sea, estan desarrollando dos medidas, la primera consiste en enviarle un cohete o un aparato que desvie su trayectoria creandole gravedad...*fuerza de atraccion* pero esto dependeria d ela masa del objeto, la uotra opcion es que si se tienen los calculos y la distancia en la que esta se le lanzaria un misil como el que enviaron a la luna? quien sabe, pero a una buena distancia, es una buena tactica de emergencias, claro todo esto esta en desarrollo y es completamente posible ^^, el caso seria detectarlos antes, mucho antes :s

14. mur

murashy
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0

emmm quien es tobi????

15. ZoO

ZoOMBra
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajjajaaj tan igual cuando en futurama cambian la orbita del meteorito de basura

buen aporte thnx

Compartir esta página