Una Razon Porque El Internet Es Lento!

Tema en 'Foro Libre' iniciado por TimeEnd, 20 Nov 2008.

1. Tim

TimeEnd
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me llamo mucha la atención esta información:

Historia del cableado submarino

El hombre comenzó a interesarse por las profundidades del océano cuando ya estaba muy avanzado este siglo pero el suelo marino se convirtio en uno de lo asuntos de mayor interes comercial, en 1850, Maury trazó un mapa del fondo Atlántico, antes de que el cable atlántico fuese tendido gracias al financiero americano Cyrus West Field, quien perdió en ello una fortuna.
    Gracias al telégrafo podiamos saber que ocurre de forma casi instantánea en buena parte del mundo, exceptuando aquellos países que estaban separados por el mar unos de otros.
    Técnicamente, el problema residía en que el agua del mar absorbía la corriente eléctrica que corría por los hilos telegráficos, y mientras no se descubriese un medio aislante para dicho hilo, no se podría establecer la comunicación telegráfica entre estos países.

Gran parte del cableado internacional necesarios para el funcionamiento de Internet y el teléfono viaja por debajo de los océanos.
    Este mapa muestra por donde viajan exactamente nuestros datos cuando nos comunicamos con otro continente
    No pasó demasiado tiempo desde la creación del telégrafo hasta que se descubrio la gutapercha, un material adecuado para aislar la línea telegráfica del agua. Esto hizo posible que en 1851 las islas Británicas quedaran unidas telegráficamente a la Europa continental, concretamente con Francia, a través del Canal de la Mancha, y posteriormente con otros puntos de Europa, llegándose finalmente a conectar con sus colonias en Africa e India.

Sin embargo, a pesar de los grandes éxitos cosechados hasta el momento, el continente americano pareció condenado a estar aislado de esta red mundial, aquí es donde surge la figura de Cyrus W. Field.
    Un ingeniero inglés, de nombre Gisborne, que en el año 1854 estaba obsesionado en la idea de colocar un cable entre Nueva York y el extremo Este de América, se encuentra, gracias a la casualidad, con un joven Cyrus W. Field, hijo de un pastor, quien ha progresado en sus negocios tan rápida y grandemente que, siendo muy joven todavía, ha podido retirarse a la vida privada con una gran fortuna.
    Cyrus W. Field no es un entendido sobre la materia, pero a pesar de ello pone una fe ciega en ese proyecto, hasta el punto de que mientras el ingeniero y perito Gisborne no considera sino el fin inmediato, la unión de Nueva York con Terranova, el joven Cyrus va mucho más lejos. ¿Por qué no extender ese mismo cable y comunicar Terranova, mediante un cable submarino, con Irlanda? Desde ese momento, Cyrus dedicaría todo su empeño y medios a dicho proyecto.
    Lo primero que realiza es contactar con gente del oficio así como solicitar a los gobiernos las concesiones necesarias para llevar a cabo estos trabajos.

Imagen real del cable transoceánico correspondiente a las costas de Escocia

Otras imágenes que encontré:

[FONT=&quot]Esta indica[/FONT] Gráficamente[FONT=&quot] las conexiones de banda ancha más importantes:[/FONT]

Mapa global de cableado submarino:

Esto aclara las dudas sobre la velocidad de internet de cada país, ejemplo aquí en México tenemos una conexión lenta (Alrededor de 1Mbps / 2Mbps conexión máxima de 4Mbps muy costoso y internet empresarial de hasta 155Mbps solo tenemos 3 cables que nos conectan a el dorsal de la red mundial. (un cable ubicado en las costas del océano pacifico y un par mas en Yucatán).

Saludos

NO Se Olviden De Agradecer ^^! :D

2. ELB

ELBoSTeRiTo
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    con razon!!! pense que era problema de mi moden xD gracias te deje los tanks

3. gus

gusjdc
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    io pnc q era otra cosa...:D:risa:

4. dan

dany67
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    interesante de verdad bien buen aporte men te mereces tu thanks

5. DAR

DARKSLAYON
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    con que era por eso .....:ayayay:pensaba q era por otros problemas pero en fin muy buens tu info men te mereces tus thanks .....:cool:

Compartir esta página