Una Verguenza para el Perú

Tema en 'Curiosidades' iniciado por DarkClaudia, 7 Abr 2008.

1. Dar

DarkClaudia
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    0
    Drama: solo 151 maestros logran nota mínima de 14

Los 8.442 que sacaron entre 11 y 13 darán otro examen. Los profesores que resultaron jalados suman 181.000

El ministro de Educación, José Antonio Chang, informó anoche que solo 151 profesores, de los 183.118 que fueron evaluados en todo el país, aprobaron con 14 o más y lograron pasar a la segunda etapa del concurso público para acceder a 23.700 plazas docentes. Los resultados, según Chang, son preocupantes, pues indican que la inmensa mayoría del profesorado está por debajo del nivel superlativo de calidad que se exige para una adecuada educación pública.

Los 8.442 profesores que aprobaron con notas de entre 11 y 13 tendrán una nueva oportunidad para tentar el nombramiento. En caso contrario, solo serán contratados.

Más de ocho mil maestros darán otro examen para continuar en el concurso

Nueva evaluación sería el 1 de junio y en ella participarían 8.442 docentes. Pese a malos resultados, son mejores que los de últimos concursos

Por Luis Silva Nole

La rala cifra de 151 profesores en todo el país que calificaron para la segunda etapa del concurso público para el nombramiento de docentes del Ministerio de Educación obligó a ese portafolio a programar un segundo examen para el próximo 1 de junio, a modo de segunda oportunidad para aquellos que aprobaron, pero que no alcanzaron la nota mínima de 14 en la primera etapa del proceso.

Esa segunda prueba será rendida por los 8.442 maestros que calificaron para la etapa de contrato al sacar notas de 11, 12 o 13 en la primera evaluación, realizada los días 9 y 13 de este mes, y que tendrá como finalidad aumentar el número de calificados para seguir en carrera para los nombramientos.

Así lo explicó anoche el ministro de Educación, José Antonio Chang, al informar sobre los resultados de la prueba nacional efectuada en 35 sedes de las 26 regiones del país.

"Aquellos que en esa segunda oportunidad saquen una nota igual o superior a 14 calificarán para la etapa de selección de nombramiento", aseguró el ministro en conferencia de prensa.

Chang detalló que, sumadas las dos pruebas rendidas en la primera etapa, los días 9 y 13 de este mes, se registró un total de 189.593 inscritos, de los cuales 183.118 rindieron el examen.

El porcentaje de aprobados con nota 11 o más ha sido de 4,69%, un índice mayor al registrado en los tres procesos de selección anteriores, realizados en los años 1997, 1999 y 2002. Justamente, el ministro Chang explicó que en esas evaluaciones el Estado ejecutó una curva de corrección que aumentó el número de profesores nombrados.

"En esta oportunidad no se maquillarán las cifras con curvas de corrección que dejen satisfechos a grupos sindicales. La formación de millones de niños de la educación pública está en juego", señaló Chang.

AHORA HAY MÁS APROBADOS
    El ministro calificó los resultados de la prueba nacional como alentadores, porque se había superado los porcentajes de aprobados con nota igual o mayor que 11 de los tres procesos de selección anteriores. En 1997 fue de 4,21%, en 1999 de 3,40% y en el 2002 de 3,15%. Sin embargo, manifestó su preocupación por el escaso número de profesores que ha pasado a la segunda etapa.

"Los resultados demuestran que la inmensa mayoría del profesorado nacional no está en el nivel superlativo de calidad que se necesita para la educación pública", refirió Chang.

De acuerdo con información estadística proporcionada por el Ministerio de Educación, hubo empate en el primer puesto de la prueba nacional: Leguis Elvis Shuña Chong de Iquitos y Leoncio Tamay Cieza de la región Lima-Callao alcanzaron la mayor nota, que fue 15,8.

El tercer puesto fue para María Socorro Orellana Santiváñez (Lima-Callao) con 15,6, el cuarto para Guisela Paola Llanos Sánchez (Lima-Callao) con 15,2; y el quinto para Ninoska del Rocío Naraza Córdova (Lima-Callao) también con 15,2.

Las regiones que tuvieron el mayor número de profesores con nota igual o mayor que 14 son Lima y Callao con 60, Loreto con 38 y Lima Provincias con 16. Asimismo, las regiones que no lograron colocar a postulante alguno en la segunda etapa son Madre de Dios, San Martín, Tacna, Ucayali, Amazonas y Huancavelica.

El ministro Chang explicó que las plazas de contrato de cada región para el 2008 se cubrirán en estricto orden de mérito regional.

NUEVO CONCURSO
    En vista de los resultados de la prueba, otra de las medidas que ha decidido adoptar el Ministerio de Educación es solicitar al Congreso la autorización para convocar a un nuevo concurso para nombrar docentes cuyas plazas queden desiertas. Según manifestó el titular de ese sector, dicho concurso se deberá llevar a cabo en los primeros días del 2009.

Chang manifestó su preocupación por el nivel con el que los profesores egresan de las facultades de educación y de los institutos pedagógicos. "Somos respetuosos de la autonomía universitaria, pero solicitamos mayor exigencia en la formación de los maestros", dijo el ministro.

Para el subsecretario general del Sutep, Wilson Baca Altamirano, "los resultados no han sido transparentes, pues el Ministerio de Educación ha demorado mucho en darlos a conocer, lo cual despierta suspicacias".

DEL CONSULTOR
    LEÓN TRAHTEMBERG. Educador

Resultados eran previsibles
    En la evaluación censal de profesores del 2007 el 15% aprobó matemáticas y 33% comprensión lectora. El efecto combinado de ambos dio 5% de aprobados. De allí que era un resultado esperado que los cerca de 9.000 aprobados de la evaluación de esta semana representara el 5% de los 180,000 postulantes. Si se sigue la curva decreciente de logros, es razonable que muy pocos saquen 14 o más, y así fue. Solo pasaron 151.

El Gobierno tiene ahora dos problemas. Uno político, porque no va a poder cubrir el 99% de las plazas presupuestadas para nombramientos. El Sutep aducirá incompetencia de ESÁN para evaluar y una intencionalidad perversa del Ministerio de Educación para no nombrar a maestros y justificar la incorporación a la docencia de profesionales que no provienen de la pedagogía. El otro es técnico. Los 250.000 profesores que están nombrados tienen similares grados de calificación que estos postulantes, de los que el 95% está desaprobado para ejercer la docencia. Sin embargo, está nombrado y ejerce la docencia. ¿Qué calidad de enseñanza se espera de estos profesores? ¿Cómo se elevará rápidamente su capacidad docente para asegurar que ningún niño peruano esté en manos de un maestro de matemáticas que no sabe matemáticas o de uno de comunicación que no sabe lenguaje? El Gobierno debe dar respuestas precisas a estas interrogantes.

El actual sistema de capacitación de 220 horas que atendió a 35.000 profesores en el 2007 y 75.000 este año es notoriamente insuficiente.

En el examen para nombrar y contratar a docentes se inscribieron 189.593 maestros. Ellos postulaban para 23.970 plazas de profesores nombrados y 35.889 contratados.

De todos los postulantes, rindieron su examen 183.118, que representan el 96,58% del total.

De todos ellos, 8.593 (4,69%) salieron aprobados con nota mayor a 11. Y de ellos, solo 151 con más de 14.

El examen se realizó el domingo 9 de marzo, pero aquellos que no pudieron darlo por causas atribuidas a las autoridades de Educación lo pudieron hacer el jueves último.

2. Rei

Reik
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    De Donde Eres?? Ya Sabemos Esto Pero No Hagas Quedar En Verguenza Nuestro Pais Estos Profes Son Burros P Dan Colera

3. nix

nixito
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    Lamentablemente es la verdad, es una verguenza para el peru la Educacion Tan Deficiente, bueno no es el caso de todos los profesores, pero si de la mayoria.

En el Peru hay Cientos de Universidades Privadas, Institutos Privados, Instituciones Pedagocicas, etc, que se pelean por captar mas estudiantes cada año.

Doy un Ejemplo cercano. CESCA, un buen amigo mio ha sido profesor de esa Institucion por mas de 4 años, Ese instituto cobra a los alumnos Puntualmente, si no, en la puerta le dicen.. NO ENTRAS.

Pero a los profesores le adeudan, mas de medio año de sueldo.

Los profesores tienen que hacer CONFERENCIAS, SEMINARIOS, etc con costo obviamente, y ahi ganar ALGUITO, que le adeuda la institucion, o en el peor de los casos ACEPTAR COIMAS.

Es el Caso de MUCHAS INSTITUCIONES.

Yo he visitado el CENTRO DE IDIOMAS de la Universidad FEDERICO VILLAREAL, y sucede lo mismo, adeudan a los profesores mas de 4 meses.

De donde comen estas personas? con que cubren sus gastos y necesidades?, el hambre no espera 4 MESES, la luz, el agua, no espera tanto.

LA CORRUPCION ABUNDA EN ESTAS ENTIDADES, NACIONALES Y PRIVADAS, por eso es que el profesor no se capacita mas, Mientras PAGES MAS te ayudan mas a sacar tu titulo.
    A quien perjudica? al Estudiante.

Hay demasiadas entidades privadas, salen miles y miles de profesionales, a diario, y la demanda laboral es BAJISIMA.

Es por eso que tenemos Abogados Taxistas, Profesionales de vendedores ambulantes etc.

LA CORRUPCION DEBE TERMINAR, SE DEBE RESPETAR MAS A EL ESTUDIANTE.

ES HORA DE CAMBIAR Y EXIGIR UN MEJOR NIVEL EDUCATIVO

4. The

TheKiller_!
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    -.- no solo en peru .... aqui en venezuela tambn .... no se averguenzen esos son los profesores no ustedes

5. Fas

Fasas
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin ofender , pero en perù son todos vicios. osea yo veo peruanos hablando que no tienen ni minima idea de ortografia ni nada.! :S

No hablo por todos aclaro.

6. Red

RedMetabee
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    61
    Tmr me has hecho enojar aclara ps como vas a decir q esos profes son burros aver tu anda y da lo q puedes ellos lo intentan no eres nadie para juzgarlos primero superalos:abajo::abajo:

7. Dar

DarkClaudia
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajajajajajajajajajajaja, hace tiempo cuando los profes dieron su primer examen, me acuerdo que lo conseguimos en internet y lo bajamos para resolverlo y por dios estaba mas facil :dry:, todos lo hicimos hasta el mas burro de la clase :D:, jaja ya ahora no se que tan dificil haya estado pero de todas maneras, el 99.99% de los profes entran por vara :eek:ki: te lo digo por exp, lo he visto en la molina, ya ahora e san huacho tengo un profe :dry: bueno medio profe que unico, sus clases sin bacanes, sus practicas nunca te olvidas :eek:ki: pa que ese profe es mi patasa nos llevamos chevere :eek:ki: profesores como el valen la pena :eek:ki: a porsiaca ese profe es de trujillo :eek:ki:, pa que un profe como pocos ahora

8. jai

jairalvare
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    13
    Roche !!

YA PS CLACLA LA CAGAS AH NO HAGAS PASAR VERGUENZA PS AL PERU PON OTRA COSA PS O TAL VEZ NO ERS PERUANA PT LA CAGAS AH ASI NO ES !!CLACLA:abajo:

9. Gam

Gamerz,Ley
    Expand Collapse
    Invitado

Bue Delen Un Cla Cla Por La ****** A Alyssa Y Ya :p

Con Respecto Altema Creo Q Eso Es En Todos Lados :p Digo En La Mayoria De Los Paises

10. ING

ING.telectual
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    0
    GENERALIZAR ES COSA DE INGNORANTES O A LA VEZ DECIRTE QUE SOY PERUANO Y SI REVISO TU POST HAY MAS FALTAS DE ORTOGRAFÍAS QUE CUALQUIER COMÚN Y CORRIENTE se escribe Perú y despues del punto con mayúscula. Osea y las palabras esdrújulas todas llevan tilde (mínima) y ortografía es con tilde también espero que aprendas algo de esto........
    SOBRE EL TEMA QUE DECIR ESTO SOLO SUCEDE EN PAISES TERCERMUNDISTAS DONDE NUNCA SE DIÓ IMPORTANCIA A LA EDUCACIÓN COMO UNA GRAN PRIORIDAD QUE ES COMO SE DEBE DE TRATAR .
    CUALES SON LAS CAUSAS DE ESTO, NO HAY QUE SATANIZAR A LOS PROFESORES, ELLOS TIENEN CULPA SI PERO NO LA GRAN CULPA, QUE ES LA QUE LLEGA POR PARTE DEL EJECUTIVO QUE ES LA QUE SE ENCARGA DE DAR EL PRESUPUESTO EN EDUCACIÓN QUE POR LO CIERTO NO ES EL ADECUADO, ES AHÍ DONDE EMPIEZA TODO EL PROBLEMA, LOS PROFESORES NO SE SIENTEN BIEN PAGADOS..... DIGANME QUE HACE UNA PERSONA CUANDO NO LE PAGAN LO QUE LE CORRESPONDE PUES LO LÓGICO TRABAJAN MAL!! QUE PASA CUANDO A UN LE URGEN LAS NECESIDADES PUES BUSCA CUALQUIER MEDIO(CORRUPCIÓN), QUE SUCEDE CUANDO NO HAY SUFICIENTE PRESUPUESTO, NO SE INVESTIGA......... ESTO ES PARTE DE LA TEMÁTICA DE LA EDUCACIÓN EL PROBLEMA EN FONDO NO SON LOS PROFESORES ES EL SISTEMA CON QUE SE MANEJA LA EDUCACIÓN EN SÍ, Y LA EVALUACIÓN PUES ES CIERTO DA MUCHA PENA PERO HAY QUE ACEPTAR REALIDADES Y SOLO SABIENDOLAS, ESPEREMOS QUE LOS ENCARGADOS DE LA EDUCACIÓN TOMEN CONCIENCIA Y HAGAN LAS ACCIONES CORRECTAS, Y EN ESTO TODOS DEBEMOS APORTAR EMPEZANDO POR LOS ALUMNOS Y TERMINANDO POR EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA.:adios:

11. Bae

Bae Su Ji Suzy
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    7
    problesres de intituto -.-" tomaron examan alos coles nacionales..
    los profesores de particulares son mejores :cool:

12. Koh

Kohaku
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    No se porque se sienten ofendidos por esto ella es peruana y no se siente ofendida , si te sientes ofendido(a) seguro estas en uno de esos grupos u lectura que hayas hecho sino llevalo normal , acaso tu que das por tu patria?.. La verdad con esto deja mucho decir de mi propio pais , ya hasta le tengo asco a los que puedes ser o podemos ser..:abajo:
    Muy desepcionado de mi Pais..

Recomendación: No se sientas ofendidos si ustedes no son esa clase de gente , desepcionense de que ahi gente asi en el Pais :neurotico:

13. Dr. House

Dr. House
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    3
    ¬¬ ... !
    :dry: ...
    1.- El examen solo fue para los maestros ... y estuvo en el ministerio del trabajo ...

¿?¿? ...
    Primer examen ...
    Mandamelo porfavor ...
    Quiero ver tu veracidad ...

¿? ...
    Eres profesora ..
    una de las razones del Peru ...
    Esque nosotros mismos hacemos quedar mal a nuestro pais ...
    No puedes decir que esta facil ...
    Si nisiquiera lo has visto ...

¿? ...
    dime que vara ... ¿? Militar ¿? Fap ¿? Naval ¿? ministerio ¿? Coimas ¿? ...
    Jajajaja ...
    Primero piensa en lo que vas a decir ...

:dry:
    Un profe ...
    El ministerio no esta dando trabajo a los maestros de bajo rendimiento ....
    A menos que tu colegio fuera del estado (Solo para ganar sus 500 soles :dry: ) ...

¿? ...
    No entiendo ...
    Osea pones un post ...
    De tu pais ...
    Para que despues ...
    Humilles ¿?

Jajajaja xD ...
    Los peruanos dan risa ...
    Causan gracia ...
    Y a la vez dan lastima ...
    Bueno esas son mis opiniones ...

P.D.:

La mayoria de peruanos ...
    Tenemos este tipo de pensamientos ...
    Y nos va muy mal ...
    Si queremos que seamos un peru mejor ...
    Hay que hacer lo mejor por nuestro pais ...
    No seamos mediocres (por mi parte) ...
    Saludos ... !

14. sir

sirckcraft
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    profesores de1.50 S/ la hora q mas pueden pedir la cadena seguira

15. lTh

lThe lGonzaxD
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    3
    HUM Muy cierto ps es nuestra realidad que se esperaba para un pais tercermundista eh pero ahora las cosas estan cambiando y que mejor ps aunke si algunos son burros y otros merecen respeto salu2

16. Kur

Kurro
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    No Digan Tonterias...el Problema Son Los Alumnos Que Le Echan La Culpa Al Profesor....ustedes Son Los Burr.." Hasta Cuando""

Los Profesores Tal Vez Enseñen Algo Bajo De Nivel Pero Igual Se Aprende.....el Problema Es El Alumno, El Q No Hiso Nada En El Cole Y Nada En La U Ese Es Un Mediocre Y El medio Siempre Reclama, Diciendo: "que Malos Prosores"...con Esto Ya Me Doy Cuenta De Los Mediocres""

Compartir esta página