Unas 25 personas fueron contagiadas con la gripe AH1N1 en Sudamérica

Tema en 'Foro Libre' iniciado por MavericksZ, 18 May 2009.

  1. Mav

    MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta recibidos:
    14
    [​IMG]

    La temida gripe AH1N1 no solo llegó al Perú, donde ya se han reportado dos casos, sino también al resto de la Sudamérica, región que aún no había sido afectada por la mal llamada "fiebre porcina".

    Un estadounidense de 37 años radicado en Arequipa es el segundo caso confirmado de gripe A en nuestro país, luego que el último jueves el Ministerio de Salud confirmará que una peruana de 27 años, quien viajó a Nueva York, fue contagiada.

    Así también, Chile confirmó este domingo el segundo caso. Se trata de una mujer de 25 años que viajó en el mismo avión procedente de República Dominicana y con escala en Panamá en el que llegó la primera contagiada.

    La joven, amiga de la ciudadana chilena de 32 años que permanece en el Hospital del Tórax de Santiago, permanece aislada y bajo observación "en buenas condiciones de salud y recibiendo el tratamiento antiviral", explicó el ministro de Salud de ese país en una rueda de prensa.

    La ministra de Salud Argentina, Graciela Ocaña, confirmó el pasado 7 de mayo el primer caso, un ciudadano argentino que había regresado de México el 25 de abril último.

    Las autoridades montaron un hospital de campaña en el aeropuerto de Ezeiza, el principal del país, adonde hace unos días arribaron cerca de dos centenares de argentinos que estaban varados en México y que regresaron en un vuelo especial enviado por el Gobierno.

    En Ecuador, el presidente, Rafael Correa, aseguró que el primer caso está "controlado".
    Se trata de un menor que vive en la ciudad costera de Guayaquil, la más poblada del país, y que llegó de Estados Unidos e ingresó en una casa de salud con sintomatología tras lo cual se comprobó que se trataba del virus AH1N1.

    "Está identificado, está controlado, no hay problema. Se está identificando también a la tripulación del avión, contactando a los demás pasajeros para examinarlos. Se están tomando todas las precauciones del caso", apuntó en su informe semanal de labores.

    La última semana, Brasil informó que el número de casos confirmados de gripe AH1N1 en el país se ha estabilizado en ocho, mientras que hay 38 pacientes que se cree pueden haber contraído la enfermedad.

    Asimismo, hay otras 24 personas bajo vigilancia médica, aunque no llegan a ser tratadas como "sospechosas", porque no presentan todos los síntomas que caracterizan al virus.

    Colombia es hasta ahora el país de la región que ha reportado más casos, pues son once las personas que fueron contagiadas con el mal, ocho en la ciudad de Yopal, capital del departamento oriental de Casanare, uno en Cali en un hombre que había visitado México, otro más en Zipaquirá, el primero en el país cafetero, y una mujer en Bogotá.

    Fuente : EFE​
     

Compartir esta página