Único sobreviviente de masacre en México está en Ecuador bajo protección

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Fuckencio, 31 Ago 2010.

1. Fuc

Fuckencio
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    12
    Único sobreviviente de masacre en México está en Ecuador bajo protección

El ecuatoriano Luis Freddy Lala Pomavilla, el único sobreviviente de la matanza de 72 emigrantes latinoamericanos en México, está en su país bajo protección tras ser repatriado el domingo en un avión presidencial, indicó el lunes el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño.
    noreste
    El ciudadano ecuatoriano Luis Fredy Lala, sobreviviente de la masacre en la que murieron al menos 72 personas en una hacienda del estado mexicano de Tamaulipas (noreste), recibe atención médica en un hospital de Matamoros, México, el 25 de agosto de 2010.

El ecuatoriano Luis Freddy Lala Pomavilla, el único sobreviviente de la matanza de 72 emigrantes latinoamericanos en México, está en su país bajo protección tras ser repatriado el domingo en un avión presidencial, indicó el lunes el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño.
    "Queremos anunciarles que el ecuatoriano, único sobreviviente de esta masacre, está en nuestro país con la protección de sus autoridades", dijo Patiño a la prensa.
    El domingo un avión de la Presidencia "lo recogió en México y está con nosotros en Ecuador", agregó. "Las autoridades están atendiendo la seguridad de esta persona y de su familia", dijo.
    Patiño no reveló dónde se encontraba Lala Pomavilla, de 18 años, que fingió estar muerto para salvarse de la masacre de hace una semana en el estado mexicano de Tamaulipas, atribuido al grupo narcotraficante "Los Zetas".
    "No podemos dar mucha información por lo grave de la situación de seguridad que él vive (...) Está atendido médicamente, lo estamos cuidando para que se recupere completamente de la grave situación que vivió", explicó.
    Según información extraoficial "habría algunos ecuatorianos entre los asesinados, pero no tenemos todavía ninguna constatación", agregó.
    El último viernes, el fiscal general de Ecuador, Washington Pesántez, informó que al menos seis ecuatorianos figuran entre las víctimas de la matanza, según un testimonio de Lala.
    "Todavía no hemos podido verificar, pero parece que hay seis ecuatorianos", afirmó a su vez el presidente Rafael Correa el sábado, cuando anunció que dispuso que su ministra de Migración, Lorena Escudero, viaje a México para informarse del caso de las víctimas ecuatorianas y ofrecer apoyo al sobreviviente.
    Patiño apuntó que "está trabajando toda la institucionalidad ecuatoriana y las autoridades mexicanas para tratar de identificar a las víctimas".
    A raíz de la matanza, la familia de Lala -quien resultó con un balazo en el rostro- fue incorporada en Ecuador a un programa de protección de testigos, incluida su esposa Angelita, de 17 años.
    "Debemos tener mucho cuidado tanto con la seguridad del ecuatoriano sobreviviente como de su familia", subrayó el canciller.

Fuente

2. Zet

Zetik
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Quien/es lo hizo/ieron?, ¿Por qué?.. ¿Será otro atentado terrorista?..

3. Cys

Cysero
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno para mi esto fui una masacre pero
    Terrorista. . . Para mi este muchacho tiene mucha suerte
    Ojala que se recupere y que Dios lo vendiga ^^

¬Cysero:mad:

4. Shu

Shurajin
    Expand Collapse
    Invitado

atribuido al grupo narcotraficante "Los Zetas". se nota que lees :blah:

5. jua

juan_peru
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    4
    ches yo iva a decir lo mismo con la nocion de la noticia se e olvida de eso de los zetas..pobre el chico alucinen se hizo pasar por muerto para salvarse de la masacre bien a

postadata:eek:e men tu firma q anime es ese pata se parece a mustang de FMA

6. AlO

AlOnZii
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad q lo del tipo es suerte :O Ojala q se recupere pronto :arriba:

Compartir esta página