Universitario de Deportes se proclama campeón nacional tras derrotar a Alianza L.

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Zeker, 13 Dic 2009.

  1. Zek

    Zeker
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¡Gritalo Crema!
    Universitario de Deportes
    Campeón Nacional 2009, Copa Cable Mágico.


    [​IMG]

    Lima (Peru.com).- Universitario de Deportes dejó atrás nueve años de sequía y este domingo, con su merecida victoria sobre Alianza Lima (1-0) en el estadio Monumental, se proclamó campeón nacional. ¡Celebra hincha crema, grítalo! Ver gol.

    Es tu hora crema, es tu momento, es la fiesta que aguardaste por tanto tiempo, los suficientes para entender que no puedes vivir sin este sentimiento tan glorioso y casi celestial.

    Nueve años soportaste el vacío de títulos nacionales. Jamás, nunca un torneo Apertura se igualará a la gloria que significa alzarse con el máximo galardón nacional y nada menos que ante el clásico rival. Qué más puedes pedir hincha crema. Sigue gritando tu condición.

    Y sigue gritando porque lo mereces. Tu adolorida garganta no se queja, al contrario quiere que le sigas exigiendo y explotes y grites lo que en nueve años no pudiste gritar: Soy campeón.

    Sabes jugar esta clase de encuentros, sabes ganarle los partidos decisivos a tu ‘Compadre’, sabes qué hacer en el campo para salir airoso de una final y no defraudar a tu hinchada.

    Fue merecido el campeonato, no sólo por el triunfo de este domingo ante Alianza Lima, sino por el respeto que tuvo Universitario al estilo que impuso Reynoso: Toque, velocidad, pressing, asegurar el balón, disciplina, entrega.

    En el Monumental sólo se apreció un equipo merengue que, al igual que en Matute, se paró mejor en el campo, no dejó espacios a su rival y que siempre se presentó con más peligro en arco contrario. Alianza fue un manojo de errores, imprecisiones y desorden.

    A los seis minutos, el jugador que nadie esperaba que apareciera en el campo, Raúl Ruidíaz, casi hace un golazo, pero su remate que dejó mal parado a Salomón Libman, se estrelló en el travesaño.

    A los 8 minutos, Piero Alva inició una jugada de peligro, pero como en toda la tarde, la zaga íntima rechazó mal el balón lo que propició que Rodolfo Espinoza se metiera con peligro y que Pedro Aparicio le cometiera un claro penal. Solano tomó el balón y a pesar de que Libman adivinó su trayectoria nada pudo hacer para evitar la primera conquista crema.

    Con ver lo que sucedía en el campo, bastaba para anticipar que Universitario ganaría el choque. Era claro el dominio de la ‘U’, mientras que en Alianza parecía que la saladera no desaparecía: A los 16’, Libman se sintió de consideración tras chocar con Aparicio y jugó así todo el partido.

    Aparicio, por poco se reivindica de su mal arranque (cometió un penal y lesionó a Libman), pues a los 24 minutos se falló una clara ocasión. Un tiro de esquina le quedó justo para su cabeza, pero la mandó afuera.

    El segundo tiempo fue casi de mero trámite. Universitario manejó el partido y el estadio, conforme se acercaba el final, se iba levantando cual gigante de piedra y sobre sí veía a los héroes que ganaron la última batalla para proclamarse campeones.

    Fuente: Peru.com
     
  2. Xio

    Xioffla
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    4
    Campeonamos :danc:
    :dancing1::dancing1:
    Se lo tenian bn merecido, y que mejor que ganar la final a Alianza :cool:
     
  3. Kaz

    Kazuya
    Expand Collapse
    Mayor

    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hhaha , Dale ==U== Tlv :arriba:
     
  4. Ama

    Amateratsu
    Expand Collapse
    Mayor
    Usuario VIP

    Mensajes:
    811
    Me Gusta recibidos:
    30

    I DALE
    (U) T.L.V

    Campeones
     
  5. Rik

    RikardO
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, nuevamente Campeones.. :arriba:

    Y Dale U
     
  6. Abs

    AbsolutVodka
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    0
    :D! demasiiado ! me kede sin voz pero valio la penaa, el mejor regalo de navidad :wink:
     

Compartir esta página