Unos 40 millones de personas padecen diabetes en China

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ElChoe Aaron, 16 Nov 2008.

  1. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    Beijing, 15 nov (PL) Unos 40 millones de diabéticos radican en China, la mayoría localizada en las zonas urbanas y en áreas rurales con mayor poder adquisitivo, informó hoy el Ministerio de Salud.
    Según los datos publicados con motivo del Día Mundial de la Diabetes, el cálculo de ciudadanos con esta enfermedad es resultado de una encuesta llevada a cabo por el Asociación Médica de China en 2007.
    Hay un creciente número de niños y adolescentes que sufren de este mal y el 12 por ciento de ellos sufre obesidad o exceso de peso corporal, señalaron las autoridades sanitarias.
    El titular del ramo, Chen Zhu, dijo que el 80 por ciento de los nuevos casos se podría evitar si la gente adoptara un estilo de vida sano.
    Si los malos hábitos, como el sedentarismo, una dieta inadecuada y la obesidad, comienzan a temprana edad, se incrementa el riesgo de enfermar de diabetes, agregó.
    Beijing inició una campaña de un mes de duración para sensibilizar y elevar el conocimiento de la población sobre esta enfermedad y las medidas a tomar para prevenirla.
    El Buró de Salud capitalino proyecta brindar consultas médicas gratuitas para diagnosticar a eventuales pacientes y educar a la población mediante trabajos de divulgación sanitaria en los medios de difusión.


    Fuente Prensalatina
     

Compartir esta página