Uruguay permiten el aborto si el bebé tiene Síndrome de down

Tema en 'Curiosidades' iniciado por Fuckencio, 7 Mar 2011.

  1. Fuc

    Fuckencio
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.136
    Me Gusta recibidos:
    12
    opinión personal: esto me recuerda a la pelicula 300, donde muestran la costumbre de los espartanos de que cuando un niño nacia con alguna enfermedad era arrojado al precipicio para morir por que no le servia al estado.

    Una legisladora charrúa presentará un proyecto de ley para que una mujer pueda interrumpir la gestación sin justificar la causa. Agrega que puede aplicarse más allá de las 12 semanas si se diagnostica una discapacidad.

    La polémica iniciativa será presentada por la senadora del Frente Amplio Mónica Xavier.

    Su idea, alcanzar una ley que despenalice el aborto, tiene como pilar fundamental la no justificación de la decisión de interrumpir el embarazo por parte de la mujer, informó el sitio web Observa.

    "La sola voluntad (de la mujer) alcanzará para ir a una mutualista o un hospital público y pedir que le practiquen un aborto", indica el texto.

    En tanto, agrega que si bien en Uruguay hasta las 12 semanas de gestación la interrupción del embarazo es legal, la idea de Xavier es que se posibilite aún después si se detecta que el feto tiene malformaciones físicas o incluso Síndrome de Down.

    Fuente

     

Compartir esta página