Uso Del C++

Tema en 'Foro Libre' iniciado por KurtCobain, 9 Abr 2007.

  1. Kur

    KurtCobain
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uso Del C++
    Introducción
    Bien, aquellos que hayáis seguido el curso desde sus comienzos, en septiembre de 2000, conocéis la trayectoria y la evolución que ha tenido. El curso está ya muy avanzado, parecía imposible al principio, pero ya están tratados la mayor parte de los temas sobre C++.
    Lo que queda de comentar sobre C++ se reduce a un único tema: asm, y algo sobre el modificador explicit. Actualmente estoy haciendo un repaso a fondo y añadiendo más ejercicios y ejemplos.
    Sigo esperando que este curso anime a los nuevos y futuros programadores autodidactas a incorporarse a esta gran y potente herramienta que es el C++, ese era el objetivo original y sigo manteniéndolo.
    No he pretendido ser original, (al menos no demasiado), como dije que haría, he consultado libros, tutoriales, revistas, listas de correo, news, páginas web... En fin, cualquier fuente de datos que he podido, con el fin de conseguir un buen nivel. Espero haber conseguido mi objetivo, y seguiré completando explicaciones sobre todo aquello que lo requiera. Espero que haya resultado ser un texto ameno, me gustaría que nadie se aburra leyendo el curso.
    Pretendo también (y me gustaría muchísimo), que el curso siga siendo interactivo, propondré problemas, cuya resolución pasará a ser parte del curso. Además se añadirán las preguntas que vaya recibiendo, así como sus respuestas. Y en la lista de correo podremos discutir sobre los temas del curso entre todos aquellos que lo sigan.
    He intentado que los ejemplos que ilustran cada capítulo corran en cualquier versión de compilador, sin embargo, he de decir que yo he usado el compilador Dev-C++ de Bloodshed en modo consola. Este compilador, está pensado para hacer programas en Windows. De modo que aprovecho para aclarar que los programas de Windows tienen dos modos de cara al usuario:
    El modo consola simula el funcionamiento de una ventana MS-DOS, trabaja en modo de texto, es decir, la ventana es una especie de tabla en la que cada casilla sólo puede contener un carácter. El modo consola de Windows no permite usar gráficos de alta resolución. Pero esto no es una gran pérdida, pues como veremos, ni C ni C++ incluyen manejo de gráficos de alta resolución. Esto se hace mediante librerías externas no estándar.
    El otro modo es el GUI, Interfaz Gráfico de Usuario. Es el modo tradicional de los programas de Windows, con ventanas, menús, iconos, etc. La creación de este tipo de programas se explica en otro curso de este mismo sitio, y requiere el conocimiento de la librería de funciones Win API32.
    Para aquellos de vosotros que programéis en otros entornos como Linux, Unix o Mac, he de decir que no os servirá el compilador Dev-C++, ya que está diseñado especialmente para Windows. Pero esto no es un problema serio, todos los sistemas operativos disponen de compiladores de C++ que soportan la norma ANSI, sólo menciono Dev-C++ y Windows porque es el entorno en el que yo, me muevo actualmente.
    Además intentaré no salirme del ANSI, es decir del C++ estándar, así que no es probable que surjan problemas con los compiladores.
    De nuevo aprovecho para hacer una aclaración. Resumidamente, el ANSI define un conjunto de reglas. Cualquier compilador de C o de C++ debe cumplir esas reglas, si no, no puede considerarse un compilador de C o C++. Estas reglas definen las características de un compilador en cuanto a palabras reservadas del lenguaje, comportamiento de los elementos que lo componen, funciones externas que se incluyen, etc. Un programa escrito en ANSI C o en ANSI C++, podrá compilarse con cualquier compilador que cumpla la norma ANSI. Se puede considerar como una homologación o etiqueta de calidad de un compilador.
    Todos los compiladores incluyen, además del ANSI, ciertas características no ANSI, por ejemplo librerías para gráficos. Pero mientras no usemos ninguna de esas características, sabremos que nuestros programas son transportables, es decir, que podrán ejecutarse en cualquier ordenador y con cualquier sistema operativo.
    Este curso es sobre C++, con respecto a las diferencias entre C y C++, habría mucho que hablar, pero no es este el momento adecuado. Si sientes curiosidad, consulta la sección de preguntas frecuentes. Pero para comprender muchas de estas diferencias necesitarás cierto nivel de conocimientos de C++.
    Los programas de ejemplo que aparecen en el texto están escritos con la fuente courier y en color azul con el fin de mantener las tabulaciones y distinguirlos del resto del texto. Cuando sean largos se incluirá también un fichero con el programa, que se podrá descargar directamente.
    Cuando se exponga la sintaxis de cada sentencia se adoptarán ciertas reglas, que por lo que sé son de uso general en todas las publicaciones y ficheros de ayuda. Los valores entre corchetes "[]" son opcionales, con una excepción: cuando aparezcan en negrita "[]", en ese caso indicarán que se deben escribir los corchetes. El separador "|" delimita las distintas opciones que pueden elegirse. Los valores entre "<>" se refieren a nombres. Los textos sin delimitadores son de aparición obligatoria.
     
  2. mat

    matapeteros
    Expand Collapse
    Soldado Raso

    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    ghrax man siempre gas un buen aporte
     
  3. loc

    locos56
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    no la manyo
     
  4. lok

    lokoloko
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    man ese curso y esos ejerciciso me podrias estoy llevando este curso y seria de gran ayuda gracias
     

Compartir esta página