Utilizar Twitter a través de SMS [dudas frecuentes]

Tema en 'Foro Libre' iniciado por lRay, 1 Abr 2011.

  1. lRa

    lRay
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    6
    En Gamerzlove explicábamos el como utilizar Twitter a través de SMS. Sin embargo esto no es suficiente ya que a diario se presentan nuevas dudas de los usuarios sobre este tema.

    Es por ello he aquí las respuestas a las dudas mas frecuentes en relación a lo anterior:


    ¿Mensajes de texto? Suena caro. ¿Cuanto me costará Twitter?


    Twitter no cobra nada, pero cuánto te cuesta utilizar Twitter con mensajes de texto depende tu plan de mensajes de texto. Se aplican tarifas estándar de mensajes de texto (como las tasas en mensajes internacionales). Consulta tu proveedor de servicios para asegurarte de que tu plan cubre la utilización de Twitter. Si utilizas nuestro números internacionales, proporciona a tu proveedor el número de teléfono de Twitter que utilizarás para comprobar si tiene cargo extra. Si utilzas Twitter desde fuera de Estados Unidos, por favor, consulta tu operadora, cada proveedor tiene distinta política.


    ¿Cuando te doy mi número, me cobraras a través de mi cuenta de teléfono?


    No. Twitter no cobra a través de tu cuenta de teléfono. Enviar y recibir mensajes a Twitter es como enviarlos a un número normal. Los cargos de utilización por mensajes de texto son cobrados por tu operadora y depende de tu plan de SMS. Algunas persona tienen un plan que cobran mensaje por mensaje a 10 céntimos o más. Otras tiene una cantidad determinada de mensajes que pueden enviar al mes. Y otras (las más afotunadas) tienen mensajes ilimitados. Debemos advertir: Twitter puede ser tremendamente adictivo, asegúrate de que tus hábitos de enviar mensajes y tu plan son compatibles.


    ¿Cómo utiliza Twitter mi número de teléfono?


    Piensa en Twitter como un único contacto que envía todos tus mensajes de tus amigos. Twitter utiliza tu número para enviar actualizaciones en la red a tu teléfono en formato de mensaje de texto. Tu número es privado, Twitter nunca revela información de número de teléfono.


    ¿Qué son los códigos cortos de Twitter?


    Actualmente con dos tipo de envíos, uno es bidireccional (enviar y recibir) y envía SMS de Twitter a través de códigos cortos y otro es unidireccional, (sólo enviar) a través de códigos largos.
    Mensajes con Códigos cortos bidireccionales:
    En EEUU, utiliza 40404.
    En Canada, utiliza 21212.
    En Reino Unido, utiliza 86444 (we currently only support Vodafone and O2)
    En Nueva Zelanda, utiliza 8987
    En India, utiliza 53000 (actualmente sólo trabajamos con Bharti Airtel)

    Mensajes con Códigos largos unidireccionales:
    +44 7624 801423
    +46 737 494222
    +49 17 6888 50505

    Nota: si mandas un mensaje a un número que no aparezca en la lista de tu configuración, el mensaje no será enviado. Para la gente que utiliza números internaciones: una vez tu teléfono ha sifo confirmado, podrás enviar tus actualizaciones a Twitter, pero no podrás recibir mensajes de texto de Twitter. Infórmate en el Blog de Twitter.


    ¿Qué es un código corto?


    Los códigos cortos son múmero especiales para mesajes de texto (SMS). Twitter utiliza varios códigos cortos para enviar y recibir actualizaciones. Enviar un mensaje de texto a un código corto es exactamente igual que enviarlo a un número de teléfono.
    Los códigos cortos están creados específicamente para mensajes de texto, por lo que no podrás enviar correos electrónicos o llamar a este código. Los cargos por utilizar los códigos cortos son los mismo que la tarifa de los mensajes de texto estádar a número de teléfono completos. Los códigos largos también son únicamente mensajes de texto, pero tienen la extensión de un número de teléfono normal en vez de ser más cortos.


    ¿Cómo añado mi teléfono a Twitter?


    Añade tu teléfono en la configuración de tu cuenta. Una vez lo hayas hecho, envía un mensaje de texto con el código de confirmación al número de teléfono que Twitter te ha asignado en tu página de configuración. Una vez confirmado tu teléfono, envía un mensaje de texto a Twitter, lo publicaremos en tu perfil y lo enviaremos a tus seguidores. Alternativamente, puedes enviar "start" a uno de los códigos cortos de Twitter si tu operadora y país lo aceptan.


    ¿Puedo utilizar el mismo número de teléfono en varias cuentas o tener varias número de teléfono para una misma cuenta?

    No. Sólo puedes utilizar un número de teléfono para cada cuenta.


    ¿Qué extensión pueden tener mis actualizaciones?


    Hay un límite de 140 caracteres en las actualizaciones de Twitter. Si tu actualización es más larga, la actualización entera será publicada en la red y será visible en su totalidad. Se enviará la versión cortada aunque sólo apareceran los primeros 140 caracteres.


    ¿Cómo envío mensajes directos desde mi teléfono?


    Envía un mensaje directo a cualquier usuario de Twitter utilizando el comando de mensaje directo, d+nombre de usuario, por ejemplo:

    d krissy el mensaje de Alicia iria aquí

    Asegúrate de que utilizas el nombre de usuario (el que encuentras en la URL del perfil) y no el nombre real o será publicado al historial público o irá a parar a algún otro!


    ¿Puedo mandar actualizaciones desde mi teléfono pero no recibir las actualizaciones de otros?
    Sí. Siempre que hayas confirmado tu teléfono, puedes enviar actualizaciones a Twitter incluso si todas los avisos están desconectados. Asegúrate de que desconectas tu actualizaciones en la red o envía OFF desde tu teléfono. Los usuarios que utilizan +44 7624 801423 siempre podrán enviar mensajes pero no podrán recibirlos.

    ¿Puedo activar las actualizaciones de unas personas y desactivar las de otras?


    Sí. Configura tus preferencias de mensajes de texto para la gente que sigues en la casilla desplegable de "seguidos" en tu perfil.


    ¿Cómo conecto/desconecto las actualizaciones de una persona determinada desde mi teléfono?


    Para recibir los tweets de una persona en tu teléfono, utiliza los comandos FOLLOW y ON + nombre de usuario, por ejemplo:
    follow irene

    on irene
    Desconecta los tweets enviando LEAVE u OFF + nombre de usuario, por ejemplo:
    leave rafa
    off rafa


    Puedes cambiar las preferencias de aviso en la página del perfil de cualquier usuario al que sigas.



    ¿Cómo conecto o desconecto TODOS los mensajes de Twitter desde mi teléfono?


    Para dejar de recibir las actualizaciones de Twitter, envía OFF, STOP o QUIT desde tu teléfono en cualquier momento. Te enviaremos un mensaje final confirmando que tus avisos están desconectados. Puedes activar otra vez avisos enviando ON.


    ¿Hay alguna opción en la configuración para recibir sólo @respuestas en mi teléfono?


    No. Actualmente Twitter esta revisando las peticiones de los usuarios sobre esta modalidad. Esperemos que tome una decisión pronto.


    ¿Hay alguna opción en la configuración para recibir sólo mensajes directos en mi teléfono?

    Si. Puedes activarlo en la página de configuración de tu teléfono. Cuando envías OFF una vez, los mensajes de Twitter se desconectarán pero los mensajes directos serguirán estando conectados. Cuando envías OFF dos veces, todo se desconectará. También puedes configurar las preferencias de correo electrónico para los avisos de mensajes directos.


    ¿Si desconecto Twitter, seguiré recibiendo Mensajes Directos?

    Sí. Recibirás mensajes directos si envias OFF una vez; para desconectar los mensajes directos envía OFF dos veces o cambiar la configuración en la página de configuración de tu dispositivo. Siempre recibirás una copia de tu mensaje en tu archivo de la red y en tu correo electrónico si lo configuras en tus preferencias.


    ¿Puedo marcar como favorito desde mi teléfono?


    Sí. Si recibes una actualización que te gustaría marcar como favorita, responde a la actualización con FAV+ nombre de usuario, por ejemplo: fav victor


    Estoy recibiendo demasiadas actualizaciones, ¿Cómo puedo recibir menos?


    Deja de recibir actualizaciones de algunos amigos sin dejar de recibir los de otros. La manera más fácil de hacer esto es cambiar las preferencias de los mensajes de texto en la red desde la página del perfil la persona. También puede utilizar los comando LEAVE u OFF. Envía un mensaje de texto con OFF + nombre de usuario o LEAVE + nombre de usuario para dejar de recibir los mensajes de una persona en concreto, por ejemplo: leave rocio
    Asegúrate de que utilizas el nombre de usuario y no el nombre que aparece en la pantalla. (Encuentra el nombre de usuario visitando el perfil de la persona y buscando la URL en la parte superior).

    Vía: support.twitter.com / lRay Hdez.
     

Compartir esta página