* V Cumbre ALC-UE discutiría alternativas a altos precios de los alimentos *

Tema en 'Foro Libre' iniciado por MavericksZ, 12 May 2008.

  1. Mav

    MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta recibidos:
    14


    V Cumbre ALC-UE discutiría alternativas a altos precios de los alimentos




    [​IMG]
    [​IMG]



    Mercedes Aráoz explicó que los biocombustibles deben generarse a través de otros productos que no sean ni la soya o el maíz, cuyo valor afecta directamente el precio internacional de estos productos. (Andina)
    [​IMG] La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, indicó que durante la V Cumbre de América Latina, El Caribe y la Unión Europea (ALC-UE) se discutirá el tema del alza en el precio de los alimentos.Según explicó, esta es impulsada por el incremento de la demanda mundial de alimentos, generada por el crecimiento económico de, por ejemplo China e India, cuya población tiene una alta demanda de productos impulsada por la competencia como resultado de la producción de etanol o combustibles similares.
    Recomendó plantear una política conjunta para establecer claridad en materia de la producción de alimentos, a precios no tan altos y además determinar que si se producen combustibles, estos no se elaboren en base a materias que compitan con alimentos.
    Explicó los biocombustibles deben generarse a través de otros productos que no son ni la soya o el maíz, cuyo valor afecta directamente el precio internacional de estos productos.
    "Se debe discutir el alza en el precio de los combustibles pues utilizando energías renovables, dependeremos menos de estos hidrocarburos cuyo alto valor genera problemas serios en las economías del mundo", dijo.
     

Compartir esta página