V838 Monocerotis y el logo de Firefox

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Frank, 11 Abr 2008.

  1. Frank

    Frank
    Expand Collapse
    Administrador
    Administrador

    Mensajes:
    818
    Me Gusta recibidos:
    23
    V838 Monocerotis (V838 Mon) es una estrella variable que se encuentra situada en la constelación de Monoceros, a una distancia aproximada de unos 20.000 años luz de la Tierra. En enero del 2002 se detectó una gran explosión que la convirtió en uno de los astros más brillantes de la Vía Láctea, lo que en un primer momento llevó a pensar a los astrónomos que estábamos ante una nova.

    Observaciones posteriores han revelado que en realidad V838 Mon es un sistema binario en el que una de las estrellas, aún no se sabe el porqué, se transforma durante unos meses en una estrella supergigante altamente luminosa y fría.

    Otra de las peculiaridades de V838 Mon es que está rodeada por una nebulosa en expansión que se generó en una explosión anterior y que se encuentra iluminada por la luz que emite la propia estrella. La forma del conjunto es, ciertamente, peculiar, tal y como se puede observar en esta imagen tomada por el telescopio Hubble:


    [​IMG]

    De hecho, ¿su aspecto no os resulta familiar? ¿Y si os muestro esta otra imagen comparativa?

    [​IMG]

    La duda que tengo ahora es si el diseñador del logo de Firefox se inspiró en la V838 Mon o bien todo es fruto de la casualidad :)
     
  2. [<Sask7>]

    [<Sask7>]
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que se copio de la V838 Mon, ademas estan exactamente iguales
     

Compartir esta página