Vacuna antitabaco en pruebas

Tema en 'Foro Libre' iniciado por MavericksZ, 21 Jul 2008.

  1. Mav

    MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta recibidos:
    14
    Científicos suecos han comenzado el ensayo en humanos de una vacuna antitabaco, una más de las que están siendo investigadas. Según la Organización mundial de la Salud el tabaquismo es la principal causa de muerte evitable con cinco millones y medio de víctimas anuales.
    Esta vacuna es uno de los varios intentos que están en desarrollo por farmacéuticas rivales con el fin de ayudar a los fumadores a acabar con el hábito para siempre.
    Ésta en concreto se ha diseñado para evitar que la nicotina llegue al sistema nervioso central. La idea es que si los fumadores no obtienen placer no fumarán.
    Los investigadores están seguros de la eficacia de la vacuna que introduce anticuerpos específicos contra la nicotina impidiendo que llegue al cerebro y los efectos gratificantes que producen el hábito de fumar que se generan en el mismo.
    La vacuna está en fase de ensayo clínico con humanos en tres países escandinavos por lo que si da resultado pronto podría aparecer en el mercado al igual que los desarrollos de otras investigaciones. Algunos fumadores consultados no tienen tan claro que vaya a funcionar: “probablemente trabaje físicamente pero el ansia seguirá ahí y no hay vacuna contra eso”, comentan.


    [​IMG]


    Fuente: javno
     

Compartir esta página