[Valve: La mejor forma de combatir la piratería es haciendo buenos juegos]

Tema en 'Foro Libre' iniciado por DonKan, 2 Ago 2009.

1. Don

DonKan
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    "Un juego debe apoyarse antes, durante y después de su lanzamiento", expone Doug Lombardi.

La piratería está haciendo mucho daño a la industria del videojuego. Prácticamente todas las compañías tratan de combatirla a su manera, en algunos casos recientes como el de Ubisoft, trabajando en la creación de herramientas específicas para hacerle frente.

Valve, creadores de Half Life, dicen apostar por otra fórmula para combatir la piratería e incluso el mercado de segunda mano: hacer buenos videojuegos y apoyarlos antes, durante y después del lanzamiento.

Doug Lombardi, responsable de marketing de Valve, en declaraciones a Destructoid comentó que: “siempre prestamos atención a las cifras globales, tales como el dinero que se lleva GameStop por la venta de juegos usados por año, pero en realidad no tenemos un desglose de estos detalles. Personalmente no sabemos cuantas copias de segunda mano se han vendido desde Half Life 1 hasta la actualidad, ni para PC ni para Xbox, con lo que pienso que parte de dicha información se pierde, como la de la piratería”.

Acordándose de otras compañías admite que “creo que hay muchas compañías que lloran por la piratería cuando alguno de sus juegos no cumplen las expectativas en ventas, y eso no es parte del problema, ya que exponer esa razón para cualquier problema que tengan es un error, dada la falta de información que existe”.

Los jugadores buscan calidad y sí un juego les ofrece lo que demandan, se lo van a comprar. “Creo que es acertado decir que los jugadores tienden a tener afinidad por aquellos juegos que les gustan, así que si estás haciendo un buen trabajo con un juego proporcionándo servicios de calidad durante el lanzamiento e incluso posteriormente, es probable que se vea menos afectado por la piratería, porque en realidad la gente quiere tener el juego completo y legal con todas sus actualizaciones”.

Por lo tanto, finaliza diciendo Lombardi, la mejor estrategia para vencer a la piratería o la venta de juegos de segunda mano es “proporcionando servicios de calidad durante el lanzamiento y después del mismo”.

FuenTe : 3djuegos

Atte. ●€vilJairO● :mad:

Compartir esta página