Valve responde a las acusaciones de racismo sobre su juego Left 4 Dead 2

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Frostmourne, 1 Ago 2009.

  1. Fro

    Frostmourne
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.643
    Me Gusta recibidos:
    2
    [​IMG]

    Zombies, afroamericanos y Nueva Orleans, fórmula en la que se basó The Houston Chronicles para tachar al juego de racista.


    Hace unas semanas el diario The Houston Chronicles tachaba de racista al videojuego de Valve, Left 4 Dead 2, por el simple hecho de incluir zombies afroamericanos en una Nueva Orleans todavía con vestigios del huracán Katrina. Además de las acusaciones de racismo el diario acusó al estudio de no respetar a la propia ciudad, lugar donde se desarrollará el juego, ya que siguen recuperándose de la pesadilla natural.

    Destructoid pudo hablar directamente con la gente de Valve, exactamente con Chet Faliszek, el guionista de la compañía, para saber su opinión sobre dichas acusaciones.

    “Es una absoluta locura. Hay distintas razas de zombies a los que debemos disparar, y por el simple hecho de estar ambientado en Nueva Orleans, ¿ya es racista?. Honestamente, he leído el párrafo [sobre las acusaciones] hasta cinco veces…Cuando dos personajes del juego son afroamericanos, es un poco extraño ser acusado de racismo” comentó Faliszek.

    Sobre la ciudad Nueva Orleans añade que “es una ciudad que nos encanta y está en nuestros corazones, nunca la rebajaríamos. No es una recreación fiel de la ciudad; es ficción, y a mi esa ciudad me encanta” sentenció.

    Fuente: 3djuegos
     
  2. NCN

    NCNX
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    0
    asi se habla valve, respondanles a esos baratos periodistas que lo que hacen es inventar cuentas para ganar mas dinero ellos y destruir empresas!!
     

Compartir esta página