Varias Configuraciones Season 3 y 4 :P

Tema en 'Servidores de Mu Online' iniciado por MPunK, 13 Nov 2009.

  1. MPunK

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    Una de la ventajas que intrujo WEBZEN en los servidores Season 3 y Season 4 es un progreso notable en la modificacion de variables predefinas.
    Para el que no entiende que significa eso es muy simple el juego MuOnline maneja variables internas como por ejemplo los puntos que otorga cada personaje al subir un nivel es una variable la cual nosotros podemos modificar y/o alterar sin problema alguno , solo es necesario saber en que archivo esta.
    En esta pequeña guia veremos estos detalles , ya que a ustedes no les gusta leer ni investigar sino que quieren todo facil y rapido veremos donde podemos encontrar estas variables predefinidas:

    1) Por ejemplo el que quiera cambiar algo referido a los comandos ingresamos a la carpeta: Muserver\ScfData\SCF_Commands.ini
    y aca les dejo lal descripcion de cada linea

    [Common]
    SCFGMCtlCode =32 //Numero de codigo del Gm

    [Item]
    SCFIsItemCommand =1 //Comando /item 1 Habilitado 0 Deshabilitado

    [Post]
    SCFIsOpenGg =1 //Comando Post 1 Habilitado 0 Deshabilitado
    SCFGgMoney =0 //Zen necesario para el post
    SCFGgLv =1 //Nivel necesario para el Post

    [Add-Agregar Stats]
    SCFIsOpenOnlineAddPoint =1 //Comando /add 1 Habilitado 0 Deshabilitado
    SCFOnlineAddPointMaxNumber =65000 //Maximos puntos para subir con el comando
    SCFAddZen =0 //Zen necesario para el add

    [PkClear-Borrar Pk]
    SCFPkClearSwitch =1 //Comando /pkclear 1 Habilitado 0 Deshabilitado
    SCFPkClearMoney =0 //Zen necesario para el PK CLEAR

    [Skin]
    SCFSkinItsOnlyForGM =0 //Comando /skin solo para Gm 1 Habilitado 0 Deshabilitado
    SCFSkinMoney =0 //Zen necesario para el skin
    SCFSkinLv =1 //Nivel necesario para el Lvl

    Bueno esta todo traducido a que pertenece cada linea , donde dice 1 on 0 off significa que si ponemos un 1 esta habilitado el comando caso contrario sucederia si ponemos 0 deshabilitado. Creo que lo demas se entiende perfecto ahora veamos otro tipo de configuracion que puede llegar a servir.

    2) Supongamos que queremos cambiar algo relacionado al los personajes , puntos por level , nivel del juego necesitamos ingresar al siguiente archivo :
    Muserver\ScfData\SCF_Common.ini

    [Version]
    ClientExeVersion =1.05.11 //Version
    ClientExeSerial =pedrocezarsiqueir //Serial

    [Common]
    SCFMaxLevel =400 //Nivel maximo
    SCFElfSoldierMaxLevel =400 //Nivel maximo para que la Elf
    Soldier te de bufs
    SCFAllianceRequireMembers =2 //Numero de miembros minimos para una Alianza
    SCFStopUseSkillSpeedHackCheck =1 //Verificacion de Speed Hack
    SCFAttackSpeed_DS1 =20
    SCFAttackSpeed_DS2 =10
    SCFAttackSpeed_DK_MG1 =15
    SCFAttackSpeed_DK_MG2 =20
    SCFAttackSpeed_Elf2 =50
    SCFAttackSpeed_Elf2 =50
    SCFAttackSpeed_DL1 =10
    SCFAttackSpeed_DL1 =10
    SCFSuccessfulBlocking_Elf =4
    SCFSuccessfulBlocking_DS_DK_MG =3
    SCFSuccessfulBlocking_DL =7
    SCFDefense_Elf =1
    SCFDefense_DK =3
    SCFDefense_DL =7
    SCFDefense_DS_MG =4
    SCFNewLogGenerate =1
    SCFLogOutType =1


    [PCPointShop]
    SCFOnlyForGM =0 //Pc Point Shop solo para gm 1
    Habilitado 0 Deshabilitado
    SCFAddPointsWhenKillMobs =1 //Pc Point Shop te da puntos cuando
    matas mobs 1 Habilitado 0 Deshabilitado

    [Fix]
    SCFCheckSumEnabled =0 //Verificacion Check Sum
    SCFIsDisconnectFix =0
    SCFIsFixPotionNumber =1
    SCFIsDelCharNonePassWord =1
    SCFIsDelGuildNonePassWord =1
    SCFIsFixPartyZen =1
    SCFIsFixMaxPoint =1

    [Points]
    SCFNormalDLUpPoint =7 //Puntos normales para el Dark Lord
    SCFCWDLUpPoint =8 //Puntos para el Dark Lord en
    Crywolf Event
    SCFBCDLUpPoint =8 //Puntos para el Dark Lord en Blood
    Castle
    SCFCCDLUpPoint =8 //Puntos para el Dark Lord en Chaos
    Castle
    SCFNormalMGUpPoint =7 //Puntos normales para el Magi
    Gladiator
    SCFCWMGUpPoint =8 //Puntos para el Magic Gladiator en
    Crywolf Event
    SCFBCMGUpPoint =8 //Puntos para el Magic Gladiator en
    Blood Castle
    SCFCCMGUpPoint =8 //Puntos para el Magic Gladiator en Chaos Castle
    SCFNormalGeneralUpPoint =8 //Puntos para el Dark Knight, Dark Wizard, Elf y SUmmoner
    SCFCWGeneralUpPoint =6 //Puntos para el Dark Knight, Dark Wizard, Elf y SUmmoner en Crywolf Event
    SCFBCGeneralUpPoint =6 //Puntos para el Dark Knight, Dark Wizard, Elf y SUmmoner en Blood Castle
    SCFCCGeneralUpPoint =6 //Puntos para el Dark Knight, Dark Wizard, Elf y SUmmoner en Chaos Castle
    SCFNormalLUP_2ndChgUp =6 //Puntos para Blade Knight, Soul Master, Mouse Elf y Bloody Summoner
    SCFCWLUP_2ndChgUp =6 //Puntos para Blade Knight, Soul Master, Mouse Elf y Bloody Summoner en Crywolf Event
    SCFBCLUP_2ndChgUp =6 //Puntos para Blade Knight, Soul Master, Mouse Elf y Bloody Summoner en Blood Castle
    SCFCCLUP_2ndChgUp =6 //Puntos para Blade Knight, Soul Master, Mouse Elf y Bloody Summoner en Chaos Castle
    SCFNormalLUP_3ndChgUpExtraPoint =2 //Puntos extra para las 3º Clases
    SCFBCLUP_3ndChgUpExtraPoint =2 //Puntos extra para las 3º Clases en
    Blood Castle
    SCFCCLUP_3ndChgUpExtraPoint =2 //Puntos extra para las 3º Clases en Chaos Castle
    SCFCWLUP_3ndChgUpExtraPoint =2 //Puntos extra para las 3º Clases en Crywolf Event
    SCFCCGeneralUpPoin =1 //

    [PartyExp]
    SCFParty2Exp =110
    SCFParty3Exp =180
    SCFParty4Exp =180
    SCFParty5Exp =180
    SCFSetParty3Exp =180
    SCFSetParty4Exp =180
    SCFSetParty5Exp =180

    [SkillTree]
    SCFSkillTreeMaxLevelPerReset =400
    SCFSkillTreePointsPerLevel =2

    [PKMap]
    SCFPKMap =41
    SCFPKX1 =0
    SCFPKY1 =0
    SCFPKX2 =255
    SCFPKY2 =255

    [AutoExp]
    SCFAutoExpEnabled =1
    SCFAutoExpBaseExp =150 //(Base Exp * Level)
    SCFAutoExpTimeCheck =180 //En Segundos
    SCFAutoExpLevelUpPoint =-1 //-1 = Normal LevelupPoints

    [Terrains]
    Map00 = ..\\SCFData\\Terrains\\Lorencia.att
    Map01 = ..\\SCFData\\Terrains\\Dungeon.att
    Map02 = ..\\SCFData\\Terrains\\Devias.att
    Map03 = ..\\SCFData\\Terrains\\Noria.att
    Map04 = ..\\SCFData\\Terrains\\LostTower.att
    Map05 = ..\\SCFData\\Terrains\\Exile.att
    Map06 = ..\\SCFData\\Terrains\\Stadium.att
    Map07 = ..\\SCFData\\Terrains\\Atlans.att
    Map08 = ..\\SCFData\\Terrains\\Tarkan.att
    Map09 = ..\\SCFData\\Terrains\\DevilSquare.att
    Map10 = ..\\SCFData\\Terrains\\Icarus.att
    Map11 = ..\\SCFData\\Terrains\\BloodCastle.att
    Map12 = ..\\SCFData\\Terrains\\BloodCastle.att
    Map13 = ..\\SCFData\\Terrains\\BloodCastle.att
    Map14 = ..\\SCFData\\Terrains\\BloodCastle.att
    Map15 = ..\\SCFData\\Terrains\\BloodCastle.att
    Map16 = ..\\SCFData\\Terrains\\BloodCastle.att
    Map17 = ..\\SCFData\\Terrains\\BloodCastle.att
    Map18 = ..\\SCFData\\Terrains\\ChaosCastle.att
    Map19 = ..\\SCFData\\Terrains\\ChaosCastle.att
    Map20 = ..\\SCFData\\Terrains\\ChaosCastle.att
    Map21 = ..\\SCFData\\Terrains\\ChaosCastle.att
    Map22 = ..\\SCFData\\Terrains\\ChaosCastle.att
    Map23 = ..\\SCFData\\Terrains\\ChaosCastle.att
    Map24 = ..\\SCFData\\Terrains\\Kalima.att
    Map25 = ..\\SCFData\\Terrains\\Kalima.att
    Map26 = ..\\SCFData\\Terrains\\Kalima.att
    Map27 = ..\\SCFData\\Terrains\\Kalima.att
    Map28 = ..\\SCFData\\Terrains\\Kalima.att
    Map29 = ..\\SCFData\\Terrains\\Kalima.att
    Map30 = ..\\SCFData\\Terrains\\ValleyofLoren.att
    Map31 = ..\\SCFData\\Terrains\\LandofTrial.att
    Map32 = ..\\SCFData\\Terrains\\DevilSquare.att
    Map33 = ..\\SCFData\\Terrains\\Aida.att
    Map34 = ..\\SCFData\\Terrains\\Crywolf.att
    Map35 = ..\\SCFData\\Terrains\\(null).att
    Map36 = ..\\SCFData\\Terrains\\Kalima.att
    Map37 = ..\\SCFData\\Terrains\\Kantru1.att
    Map38 = ..\\SCFData\\Terrains\\Kantru2.att
    Map39 = ..\\SCFData\\Terrains\\Kantru3.att
    Map40 = ..\\SCFData\\Terrains\\Silent.att
    Map41 = ..\\SCFData\\Terrains\\T42.att
    Map42 = ..\\SCFData\\Terrains\\T43.att
    Map43 = ..\\SCFData\\Terrains\\(null).att
    Map44 = ..\\SCFData\\Terrains\\(null).att
    Map45 = ..\\SCFData\\Terrains\\IllusionTemple.att
    Map46 = ..\\SCFData\\Terrains\\IllusionTemple.att
    Map47 = ..\\SCFData\\Terrains\\IllusionTemple.att
    Map48 = ..\\SCFData\\Terrains\\IllusionTemple.att
    Map49 = ..\\SCFData\\Terrains\\IllusionTemple.att
    Map50 = ..\\SCFData\\Terrains\\IllusionTemple.att
    Map51 = ..\\SCFData\\Terrains\\Elbeland.att
    Map52 = ..\\SCFData\\Terrains\\BloodCastle.att
    Map53 = ..\\SCFData\\Terrains\\ChaosCastle.att
    Map54 = ..\\SCFData\\Terrains\\(null).att
    Map55 = ..\\SCFData\\Terrains\\(null).att
    Map56 = ..\\SCFData\\Terrains\\(null).att
    Map57 = ..\\SCFData\\Terrains\\Raklion.att
    Map58 = ..\\SCFData\\Terrains\\Buhwajang.att
    Map59 = ..\\SCFData\\Terrains\\(null).att
    Map60 = ..\\SCFData\\Terrains\\(null).att
    Map61 = ..\\SCFData\\Terrains\\(null).att
    Map62 = ..\\SCFData\\Terrains\\Santa.att
    Map63 = ..\\SCFData\\Terrains\\Vulcan.att
    Map64 = ..\\SCFData\\Terrains\\World65.att

    Bueno como dije arriba es sencillo cambien o modifiquen las variables a su gusto. Si algo no entienden no lo toquen porque pueden comenter errores en el juego , limitense hacer lo que saben que estan haciendo y no experimienten sin antes realizar un backups del server.

    3)Si quieren modificar mensajes en el server o nombres de eventos ingresamos a Muserver\ScfData\SCF_Message.ini y aca tiene las traducciones de cada linea:

    [Language]
    SCFMSG001=Necesitas: %d de zen
    SCFMSG002=No tenes el nivel requerido para usar el comando /post.
    SCFMSG003=Sintax: /post "Texto"
    SCFMSG004=Transform Ring is Changed
    SCFMSG005=Ring Changed to:
    SCFMSG006=Zen Changed.
    SCFMSG007=[White Wizard and Orcs] Empezara en %d minuto(s)
    SCFMSG008=[White Wizard and Orcs] Ha Terminado
    SCFMSG009=[White Wizard and Orcs] %s los ha matado.
    SCFMSG010=[White Wizard and Orcs] Ha Empezado
    SCFMSG011=[Happy Hour] Empezara en %d minuto(s) en %s
    SCFMSG012=[Happy Hour 2] Ha Empezado Exp: %d Drop: %d
    SCFMSG013=[Happy Hour 2] Ha Finalizado
    SCFMSG014=[Search And Destroy Event] Cerrara en %d minuto(s)
    SCFMSG015=[Search And Destroy Event] Ha Terminado
    SCFMSG016=[Search And Destroy Event] %s ha ganado el Evento
    SCFMSG017=[Search And Destroy Event] Ha Empezado!
    SCFMSG018=[Search And Destroy Event] Bienen los Monsters!
    SCFMSG019=[Search And Destroy Event] Maten al Monster Boss!
    SCFMSG020=[Sky Event] Cerrara en %d minuto(s)
    SCFMSG021=[Sky Event] Ha Terminado
    SCFMSG022=[Sky Event] Ha Cerrado
    SCFMSG023=[Sky Event] Ha Empezado
    SCFMSG024=[Sky Event] Bienen los Monsters!
    SCFMSG025=Fuerza
    SCFMSG026=Agilidad
    SCFMSG027=Vitalidad
    SCFMSG028=Energia
    SCFMSG029=Comando
    SCFMSG030=No podes subir puntos
    SCFMSG031=Np podes subir mas puntos de %d al mismo tiempo
    SCFMSG032=No tenes estos puntos
    SCFMSG033=Se agregaron %d en %s
    SCFMSG034=Evento iniciado
    SCFMSG035=Comenzo la carrera
    SCFMSG036=->> Go Go Go <<-
    SCFMSG037=Seleccione nivel de la carrera
    SCFMSG038=[Hit And Up Event] Empezara en %d minuto(s)
    SCFMSG039=[Hit And Up Event] Ha Empezado
    SCFMSG040=[Hit And Up Event] Ha Terminado
    SCFMSG041=No podes moverte a Aida mientras esta el evento Search And Destroy Event
    SCFMSG042=Necesitas level %d para entrar al Search And Destroy Event
    SCFMSG043=Search And Destroy Event esta cerrado
    SCFMSG044=Preparence!
    SCFMSG045=Necesitas level %d para entrar a Sky Event
    SCFMSG046=Sky Event ha cerrado
    SCFMSG047=Te mandare al cielo!
    SCFMSG048=Zen insuficienta para /add
    SCFMSG049=Necesitas alas para entrar al evento
    SCFMSG050=[Green Event] Empezara en %d minuto(s)
    SCFMSG051=[Green Event] Ha Empezado
    SCFMSG052=[Green Event] Ha Terminado
    SCFMSG053=Zen insuficiente para /pkclear (%d)
    SCFMSG054=No sos PK
    SCFMSG055=Necesitas la "Star" para entrar a Sky Event
    SCFMSG056=Necesitas el "Srange Item" para entrar al Search And Destroy Event
    SCFMSG057=Necesitas ser nivel %d o mayor
    SCFMSG058=Necesitas comprar una cuenta VIP para obtener mas resets
    SCFMSG059=Has comprado un Item
    SCFMSG060=Zen insuficienta - El item sale %d y tenes %d de zen
    SCFMSG061=Ese item no existe
    SCFMSG062=Illusion Temple no esta habilitado
    SCFMSG063=Illusion Temple ha cerrado
    SCFMSG064=[Illusion Temple] Cerrara en %d minuto(s)
    SCFMSG065=[Halloween Event] Empezara en %d minuto(s)
    SCFMSG066=[Halloween Event] Ha Empezado
    SCFMSG067=[Halloween Event] Ha Terminado
    SCFMSG068=[Pk Event] Empezara en %d minuto(s)
    SCFMSG069=[Pk Event] Ha Terminado
    SCFMSG070=a derrotado al Pk
    SCFMSG071=[Pk Event] Ha Empezado
    SCFMSG072=Zen insuficiente! necesitas: %d
    SCFMSG073=Zen insuficiente
    SCFMSG074=Tenes %d dias de cuenta vip
    SCFMSG075=No sos un user VIP
    SCFMSG076=Este personaje no existe o no esta conectado
    SCFMSG077=Zen Insuficente
    SCFMSG078=Nivel Insuficente

    4)Otro archivo que nos puede ser de importancia es el arbol de skill aca tenemos detallado la configuracion y este archivo se encuentra en :
    Muserver\ScfData\SCF_Skills.ini

    [SkillTree]
    SCFLoadSkillTree =1
    SCFSkillTreeMaxLevel =400
    SCFSkillTreePointsPerLevel =1

    Bueno mucho que explicar aca no tengo , creo que es simple .

    5)Para aquellos que quieran modificar el rate de la maquina del chaos , el precio de las Jewels , el drope de items y todo lo que tenga que ver a los items ingresamos a este archivo :
    Muserver\ScfData\SCF_Items.ini

    [Common]
    SCFCanSellQuestItems =1 //Se pueden vender items de quest 1 Si | 0 No
    SCFCanDropQuestItems =1 //Se pueden dropear items de quest 1 Si | 0 No
    SCFItemsDurationTime =30 //Duracion de items en el piso (Segundos)
    SCFDarkHorseDefenseDivisor =80

    [DropItem]
    SCFExItemDropRate =15 //Drop de items exelentes
    SCFExItemDropSkillRate =15 //Drop de items exelentes + skill
    SCFExItemDropLuckRate =15 //Drop de items exelentes + luck
    SCFNormalItemDropSkillRate =20 //Drop normal de items + skill
    SCFNormalItemDropLuckRate =30 //Drop normal de items + luck

    [Potions]
    SCFHpRecoverPercent0 =10 //Porcentaje de curacion de la Apple
    SCFHpRecoverPercent1 =20 //Porcentaje de curacion de la Small Healing Pot
    SCFHpRecoverPercent2 =30 //Porcentaje de curacion de la Healing Pot
    SCFHpRecoverPercent3 =40 //Porcentaje de curacion de la Large Healing Pot
    SCFMpRecoverPercent1 =10 //Porcentaje de curacion de la Small Mana Pot
    SCFMpRecoverPercent2 =20 //Porcentaje de curacion de la Mana Pot
    SCFMpRecoverPercent3 =30 //Porcentaje de curacion de la Large Mana Pot

    [Rings]
    SCFTransformationRing1 =2 //Nº de Mob para transformarce
    SCFTransformationRing2 =7 //Nº de Mob para transformarce
    SCFTransformationRing3 =14 //Nº de Mob para transformarce
    SCFTransformationRing4 =8 //Nº de Mob para transformarce
    SCFTransformationRing5 =9 //Nº de Mob para transformarce
    SCFTransformationRing6 =41 //Nº de Mob para transformarce

    [Jewels]
    SCFBlessPrice =9000000 //Precio de Compra del Bless
    SCFSoulPrice =6000000 //Precio de Compra del Soul
    SCFChaosPrice =810000 //Precio de Compra del Chaos
    SCFLifePrice =45000000 //Precio de Compra del Life
    SCFCreationPrice =36000000 //Precio de Compra del Creation
    SCFGuardianPrice =60000000 //Precio de Compra del Guardian
    SCFBlessWaterPrice =900000 //Precio de Compra del Potion of Bless
    SCFSoulWaterPrice =450000 //Precio de Compra del Potion of Soul
    SCFSoulWithLuckSuccessRate =100 //Porcentaje de agregarle un soul a un item + luck
    SCFSoulNoLuckSuccessRate =10 //Porcentaje de agregarle un soul a un item sin luck
    SCFLifeSuccessRate =100 //Porcentaje de agregarle un life a un item

    [ChaosMachine]
    SCFCBmix10 =100 //Porcentaje de combinacion de un item a +10
    SCFCBmix11 =100 //Porcentaje de combinacion de un item a +11
    SCFCBmix12 =95 //Porcentaje de combinacion de un item a +12
    SCFCBmix13 =95 //Porcentaje de combinacion de un item a +13
    SCFCBmixMaxRate =100 //Porcentaje de combinacion

    [ItemMoveLimit]
    SCFItemTradeLimit =0
    SCFItemSellLimit =0
    SCFItemMixLimit =0
    SCFItemPshopLimit =0

    Bueno aca creo que tambien esta todo detallado a que corresponde cada linea.


    :adios:

    Ctt : WebZen
     
  2. Gok

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    muy bueno a algunos les va a servir
     
  3. rod

    rodrisco
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    SCFSuccessfulBlocking_Elf =4
    SCFSuccessfulBlocking_DS_DK_MG =3
    SCFSuccessfulBlocking_DL =7
    SCFDefense_Elf =1
    SCFDefense_DK =3
    SCFDefense_DL =7
    SCFDefense_DS_MG =4
    SCFNewLogGenerate =1
    SCFLogOutType =1

    buenas

    estas partes se pueden cambiar por ejemplo si la elf defiende mucho
    puedo cambiar esos numeros eso queria saber
    espero me puedan decir gracias


     
  4. MPunK

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    Asi es Hombre :wink: muy bien que te haya servido :D
     
  5. Fro

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    cabe aclarar q estas configuraciones son posibles gracias a bet0x, IcaruS, DarKRaV (SCFMT) ya q ellos "codearon" sus files para q tengan tantas configuraciones posibles
     
  6. MPunK

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    Asi es Juancito, Muchas Gracias por colaborar en todo,te debo millones

    de favores :blush: , Un Saludo a todos :adios:
     
  7. sha

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    mmm. muy bueno.. a los principiantes les servira muchisimo:aplauso:
     
  8. rod

    rodrisco
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    SCFSuccessfulBlocking_Elf =4----------le puse 6
    SCFSuccessfulBlocking_DS_DK_MG =3
    SCFSuccessfulBlocking_DL =7
    SCFDefense_Elf =1-----------le puse 4
    SCFDefense_DK =3
    SCFDefense_DL =7
    SCFDefense_DS_MG =4
    SCFNewLogGenerate =1
    SCFLogOutType =1

    le hice esos dos cambios y no ando el server
    se necesita algunos numeros especiales para cambiar a los de la elf????

    pregunto espero respuesta,la elf esta muy dura en mi version s3 por eso pregunto espero respuesta gracias


     

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