Varias organizaciones descubren más de 350 nuevas especies en el Himalaya oriental...

Tema en 'Foro Libre' iniciado por darkangel0, 11 Ago 2009.

  1. dar

    darkangel0
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    0
    Varias organizaciones descubren más de 350 nuevas especies en el Himalaya oriental
    [​IMG]
    La especie de ciervo más pequeña del mundo o una rana voladora figuran entre las más de 350 nuevas especies que han sido descubiertas en el Himalaya oriental, según revela un informe publicado este lunes por la organización ecologista WWF.
    La enorme riqueza biológica y cultural del Himalaya oriental convierte a esta zona en una de las áreas más ricas de la Tierra en biodiversidad
    El informe The Eastern Himalayas - Where Worlds Collide incluye los descubrimientos realizados por científicos de varias organizaciones entre 1998 y 2008 en la región que se extiende desde Bután y el noreste de la India hasta el Norte de Myanmar, Nepal y el sur de la Región Autónoma del Tibet (China).

    En estos diez años de investigación en zonas montañosas amenazadas por el aumento de las temperaturas, "uno de los descubrimientos más espectaculares" ha sido el de una pequeña rana voladora (Rhacophorus suffry), que utiliza las membranas de sus largas patas rojas para desplazarse por el aire.

    El fósil de reptil más antiguo

    También ha sido importante, desde el punto de vista científico, el hallazgo de una especie de gecko de más de cien millones de años, cuyo fósil fue encontrado recientemente en una mina de ámbar situada en el Valle de Hukawng, al norte de Myanmar. Se trata del fósil de esta especie de reptil más antiguo hallado hasta ahora. Asimismo llamativo ha resultado el descubrimiento del muntjac, la especie de ciervo más pequeña del mundo.

    "La enorme riqueza biológica y cultural del Himalaya oriental convierte a esta zona en una de las áreas más ricas de la Tierra en biodiversidad", ha reconocido Tarig Aziz, director de la iniciativa Living Himalayas de WWF.Sin embargo, "constituye una de las regiones más vulnerables al cambio climático, por lo que esta riqueza podría perderse si no se revierten los impactos del calentamiento global", ha advertido.

    En total, esta organización ecologista ha recogido información de más de 350 nuevas especies, incluyendo 244 plantas, 16 anfibios, 16 reptiles, 14 peces, 2 aves, 2 mamíferos y al menos 60 invertebrados.

    Fuente: 20min...
     

Compartir esta página