VELEZ CAMPEON vence 1-0 a Huracán

Tema en 'Deportes' iniciado por ElChoe Aaron, 6 Jul 2009.

  1. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    [​IMG]

    Un polémico gol de Maximiliano Moralez le dio a Vélez Sarsfield su séptimo título de liga al vencer 1-0 a Huracán el domingo en una accidentada definición del torneo Clausura Argentina, que tuvo un penal atajado y dos interrupciones, primero por un temporal de granizo y luego a causa de una gresca por ausencia de balones.

    Moralez anotó a los 83 minutos en el estadio José Amalfitani de Vélez, por la última fecha del certamen.
    El volante aprovechó un balón que se le había escapado al arquero de Huracán Gastón Monzón, previa falta de Joaquín Larrivey, y marcó de derecha. El autor del gol se fue expulsado un minuto después por doble amonestación.
    "Se le escapa a Huracán porque le dieron una patada al arquero y el árbitro (Gabriel Brazenas) no lo vio. Un error definió el partido", criticó el técnico de Huracán Angel Cappa.
    A los 25, el guardameta visitante le atajó un penal al uruguayo Hernán Rodrigo López.
    El equipo conducido por Ricardo Gareca finalizó con 40 puntos, seguido por Huracán y Lanús con 38. Vélez suma así su séptimo título de liga tras la conquistas de 1968, 1993, 1995, 1996, 1998 y 2005.
    Para Gareca, que asumió en enero, es su primer título en un equipo de primera división del fútbol argentino.
    "Se armó un equipo para ganar el campeonato. Con el penal se hizo difícil, pero sabíamos que quedaba mucho por delante. Es meritorio todo lo que hicimos a los largo del torneo. Este grupo se hizo fuerte en la adversidad", dijo Moralez.
    Vélez perdió apenas un partido y finalizó con la valla menos vencida (13).
    Ninguno de los dos arrancó como candidato, pero cada uno con su estilo terminaron por convertirse en la revelación de un campeonato que llamativamente no tuvo a los cinco "grandes" en la pelea por el título. Entre ellos, River Plate terminó octavo y Boca Juniors 14to.
    Vélez, obligado a ganar ya que estaba un punto detrás de su rival y el empate no le servía, tenía el dominio territorial sin generar riesgo hasta que un inesperado temporal de granizo interrumpió el partido a los 19 minutos. Los jugadores abandonaron el campo de juego, que quedó teñido de blanco por las piedras de hielo, mientras los más de 30.000 hinchas buscaban protegerse debajo de las banderas.
    El encuentro se reanudó después de diez minutos y en la primera jugada ofensiva llegó el penal a favor de Vélez como consecuencia de una infracción del lateral Carlos Araujo sobre el Juan Manuel Martínez. López lo ejecutó con remate bajo de derecha, pero Monzón le adivinó la intención y desvió el balón al tiro de esquina.
    El juego vistoso de toques de primera y gambeta que destacó a Huracán a lo largo del certamen --fue el más efectivo en arco rival con 35 goles-- brilló por su ausencia, en parte porque Vélez le arrebató la pelota y controló al volante central Mario Bolatti, cerebro del equipo, además de las escasas apariciones de Javier Pastore, abanderado del buen fútbol que pregona Cappa.
    Sin embargo, el Globo tuvo el gol a los 41 de un tiro libre que Eduardo Domínguez conectó de cabeza y la pelota pegó en el travesaño. Federico Nieto tomó el rebote, pero remató a las manos del arquero local Germán Montoya.
    Vélez tomó otra vez la iniciativa en el complemento y a los 55 el uruguayo López asistió con un pase profundo a Martínez, que no pudo acomodarse y definió a la cara externa de la red.
    Luego del gol de Moralez, el partido sufrió otra interrupción cuando Cappa casi se toma a puños con un asistente del cuerpo técnico de Vélez que al parecer había escondido los balones. Y antes del pitazo final un grupo de jugadores visitantes rodeó a Larrivey, ex Huracán, y en el tumulto el defensor local Sebastián Domínguez sufrió un corte en la frente.
    En el cierre del torneo, Boca obtuvo su segunda victoria de visitante 3-1 ante Colón en la víspera, mientras River perdió 2-1 de local ante Estudiantes.
    Gimnasia y Esgrima superó 2-0 al ya descendido Gimnasia de Jujuy y sentenció a la segunda división a San Martín de Tucumán, que cayó 3-2 con Lanús.
    ___
    Clausura
    19na fecha
    Arsenal 1, Independiente 1 (jugado el 26 de junio)
    Racing Club 2, Newell's 1 (viernes)
    Banfield 0, Tigre 3 (sábado)
    Colón 1, Boca Juniors 3 (sábado)
    Rosario Central 0, Godoy Cruz 1 (sábado)
    San Lorenzo 3, Argentinos Juniors 0 (sábado)
    River Plate 1, Estudiantes 2 (sábado)
    Vélez 1, Huracán 0
    Gimnasia y Esgrima 2, Gimnnasia de Jujuy 0
    San Martín 2, Lanús 3
    Posiciones: Vélez 40; Huracán, Lanús 38; Colón 34; Racing 30; Estudiantes 29; Gimnasia y Esgrima 28; River 27; Godoy Cruz 26; Central 25; San Lorenzo 24; Banfield, Tigre 23; Boca 22; Newell's, Independiente 21; San Martín 20; Arsenal 18; Gimnasia de Jujuy 17; Argentinos 15.
    Argentina: Vélez vence 1-0 a Huracán y conquista título

    Yahoo
     

Compartir esta página