Venezolano Coste intentará el lunes romper el récord mundial Inmersión Libre

Tema en 'Foro Libre' iniciado por TheNando, 10 Oct 2008.

1. The

TheNando
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    El venezolano Carlos Coste, varias veces plusmarquista mundial en la disciplina de la apnea, intentará por segunda vez el próximo lunes romper la marca en la modalidad de Inmersión Libre en el Parque Nacional Mochima de Venezuela, informaron fuentes deportivas
    Coste, de 29 años, intentó este jueves superar la marca de 108 metros en el llamado Reto en el Abismo, que finalizará el próximo 23 de este mes.

Tras descender los 109 metros que lo convertirían en el nuevo monarca en Inmersión Libre en el buceo a pulmón, Coste perdió el conocimiento a sólo 21 metros de la superficie, por lo que debieron actuar los apneístas de seguridad.

Coste, tras recibir los primeros auxilios de parte del personal paramédico presente en el Parque Nacional Mochima, recuperó el conocimiento.

Hoy, el venezolano señaló en una entrevista radial que el lunes hará su segundo intento superar el registro que está en poder del neozelandés William Trubridge, de 108 metros, que lo consiguió el pasado mes de abril en Bahamas, después de explicar lo que le sucedió.

"Yo logre los 109 metros, no tuve la energía para llegar y perdí el conocimiento a sólo veinte metros, porque cometí un error al usar una cuerda nueva que resbala y eso me hizo perder mucha energía al intentar volver a la superficie", aseveró Coste.

Coste tiene en su poder nueve registros mundiales en su carrera deportiva del buceo a pulmón, siete de ellos reconocidos por la Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea (AIDA) y algunos incluidos en el libro Guinness

Compartir esta página