Venezuela condena la "agresión" de Estados Unidos a Siria

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ElChoe Aaron, 30 Oct 2008.

  1. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    El Gobierno venezolano condenó hoy la reciente "agresión ilegal e inhumana" perpetrada por helicópteros estadounidenses contra la localidad siria de Abu Kamal, en la que murieron ocho personas y otras dos resultaron heridas.

    La "contundente condena" fue expresada en una nota emitida por el ministerio de Relaciones Exteriores en la que, además, se "llama a las naciones del mundo a rechazar con firmeza estas acciones que violan el derecho internacional".

    Pide igualmente que se "exija" al Gobierno de Estados Unidos "el cese inmediato de operaciones que constituyen una burla a los principios de coexistencia pacífica y al respeto de la integridad territorial de las naciones soberanas".

    Por otra parte, manifiesta al pueblo sirio "su más profundo sentimiento de solidaridad en esta hora dolorosa", y declara que Venezuela "prestará apoyo" a las iniciativas que tome el Gobierno sirio "en el marco del derecho internacional para buscar justicia ante el vandálico acto del Gobierno estadounidense".

    El pasado 26 de octubre, cuatro helicópteros de Estados Unidos, con base en Irak, violaron el espacio aéreo sirio y atacaron el poblado de Abu Kamal, provocando la muerte de ocho personas.
     

Compartir esta página